Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Estu se complica la vida (69-75)

El gran último cuarto de los de Pedro Martínez no consigue maquillar la floja defensa y la gran labor interior del Pamesa.
Redacción
lunes, 11 de diciembre de 2006, 00:12 h (CET)
El MMT Estudiantes ha vuelto a caer en casa este fin de semana: en menos de ocho días dos derrotas en un Madrid Arena hasta ahora inexpugnable hacen caer a los de Pedro Martínez de los puestos altos de la tabla, peligrando la clasificación para la Copa del Rey. El Pamesa Valencia fue mejor que los madrileños a pesar de las bajas, y cuando tuvo problemas, la defensa ayudó a palearlos.

FICHA TÉCNICA
69- MMT Estudiantes: Martínez (14), Garnett (8), Jasen (13), Nikolic (4) y McDonald (16). Mendiburu (2), Suárez (10), Sánchez (2) y Torres (-).
75- Pamesa Valencia: Oliver (1), Stefansson (10), Douglas (8), Milojevic (10) y Garcés (10). Avdalovic (15), Timinskas (18), Chiacig (3) y Llompart (-).
Parciales: 17-15, 33-40; 46-54 y 69-75
Árbitros: De la Maza, Guirao y Peruga (2). Eliminaron por parte del MMT Estudiantes a Jasen y Nikolic.
Incidencias: 7.500 espectadores en el Telefónica Madrid Arena. Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga ACB 20006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Timinskas
Estuvo en los momentos claves y de su mano salieron las canastas que rompieron el encuentro.
Lo peor: Sergio Sánchez
No puede ser el jugador que deslumbró en Fuenlabrada, y tampoco se encuentra cómodo de base puro.
El dato:
La próxima asistencia que de Gonzalo Martínez en Liga ACB será la numero 1000. Tres le faltaban solo para conseguir esa marca, y hoy se ha quedado a las puertas.

Matías Castañón / Enviado especial

El encuentro arrancó parejo, con ambos equipos destacando más por sus fallos que por sus aciertos. Por dentro, en el duelo entre Garcés y McDonald salió vencedor el americano, aunque no lo tuvo sencillo ante el panameño; por fuera se mantenía la igualdad, con Jasen y Stefansson como hombres mas destacados.

Sin embargo, a la hora de rotar Katsikaris consiguió llevarse el gato al agua: Avdalovic fue el mejor de los suplentes del Pamesa en el primer cuarto, dando descanso a un Oliver muy irregular, mientras el entrenador griego probaba en ataque distintos esquemas. Aquí cambió la dinámica del encuentro: ambos equipos sufren bajas importantes en su juego interior, y tanto Martínez como Katsikaris se ven obligados a usar a sus aleros altos como “falsos 4”. Carlos Suárez y Mindaugas Timinskas se enfrentaron en la zona, y allí el lituano no tuvo piedad: un 0-11 con nueve puntos suyos rompió los esquemas de un Estudiantes al cual, tras las rotaciones, le costó encontrarse; sin los habituales, los colegiales pierden presencia defensiva, sobretodo por fuera, aunque hoy no costó tanto.

Ruben Douglas volvió a ser el peor de su equipo desde el 6.25: de 24 triples lanzados por los visitantes, ocho fueron del panameño, que solo consiguió convertir uno. Con el regreso de los titulares se recuperaba la fuerza y se reducían algunas diferencias, llegando a ponerse tan solo siete puntos abajo tras un flojo arranque del segundo cuarto.

Tras el descanso los locales salieron con ganas y consiguieron presionar, forzando hasta en tres ocasiones al serbio Milojevic a cometer pasos (muy atento estuvo el trío arbitral a esto: hasta en diez ocasiones s sancionaron durante el encuentro, algunas veces en ocasiones muy dudosas), pero poco a poco las dos escuadras entraron en una mala dinámica, destacando por momentos Garnett y Stefansson.

Mientras el entrenador visitante seguía moviendo su banquillo al cometer Timinskas la cuarta falta, Pedro Martínez mantenía a Nikolic (en una situación similar) en pista, quitando a McDonald para reservarlo para los últimos diez minutos. La jugada le salió bien al entrenador colegial: tras un 0-5 del Pamesa, sus jugadores apretaron en defensa y forzaron demasiados errores de los visitantes. Un parcial de 13-2 (incluida una antideportiva a Stefansson muy cogida por los pelos) reducía mucho las diferencias y ponía el partido en un punto, muy de cara para los locales, pero las exclusiones de Nikolic y Jasen en los minutos claves le valieron al Pamesa para dejar en las manos de Avdalovic el partido, mientras se acumulaban los errores ofensivos de los de azul.

En los últimos minutos el serbio fue el hombre mas buscado, anotando ocho de los quince puntos con los que acabó el encuentro, mientras los locales intentaban reducir una vez más la distancia con triples de Gonzalo Martínez. Al final, victoria de los taronjas que les acerca cada vez mas a los puestos de Copa (se encuentran novenos, por debajo del equipo colegial) y mas problemas para un Estudiantes que va agotando sus vidas en un mes muy importante.


SALA DE PRENSA
Fotios Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Una victoria muy importante para nosotros, pero ha sido mas importante por la manera en la que hemos jugado: inteligentes, siendo mas rápidos y mas fuertes ofensivamente, y cuando hemos fallado nos hemos recuperado rápido. Hemos podido controlar la transición de Estudiantes, ha sido una de las claves.".
Pedro Martínez (entrenador MMT Estudiantes)

"Un partido que han ganado merecidamente, han jugado mejor; en el ultimo cuarto mas por fuerza mental nos hemos vuelto a meter pero en el computo general han sido mejores. Estamos en la línea de los últimos partidos, nos falta frescura, puntos; nos cuesta jugar y estamos pasando un mal momento. Hay que continuar y no venirse abajo".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris