Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14  

Justo reparto de puntos entre Celta y Villareal (1-1)

El Celta sigue sin encontrar la victoria como local.
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 22:55 h (CET)
Entretenido partido el que disputaron Celta y Villarreal. Ambos conjuntos siempre se han caracterizado por el gusto por el buen juego y el encuentro de hoy no fue una excepción. Muchísimas ocasiones para los dos pero poco acierto de los delanteros, lo que dejó un marcador algo escaso. Gallegos y castellonenses se quedan cerca de los puestos europeos pero siguen sin dar el zarpazo definitivo.

FICHA TÉCNICA
1- Celta: Pinto, tamas, Contreras, Placente, Ángel, Oubiña, Nené, iriney, Canobbio, Gustavo López, Baiano.
1- Villarreal: Barbosa, Fuentes, Quique Álvarez, Arruabarrena, Josemi, Senna, Riquelme, Marocs, Tachinardi, Forlán, Guille Franco.
Cambios : Celta: Gustavo López por Jonathan en el m.69. Nuñez por Nené en el m.78. Baiano por Perera en el m.88.
Villareal: Tachinardi por Somoza en el m.67. Guille Franco por Josico en el m.84.
Goles: Baiano m.16 (1-0). Forlán m.66 (1-1).
Árbitro: Ramirez Domínguez (Colegio Navarro) (2). Amonesto por parte del Celta a Tamas y Ángel. Amonesto por parte del Villareal a Senna, Tachinardi, Josico y Guille Franco.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el municipal de Balaídos ante unos doce mil espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de los dos equipos: Pese a fallar multitud de ocasiones ambos equipos mostraron su mejor cara.
Lo peor: La falta de acierto tanto del Celta como del Villareal
El dato: Fernando Vázquez fue despedido con gritos de “Fuera Fuera”.
Xoel Seara / Vigo

El Celta de Vigo continúa con su crisis de resultados como local al ceder un nuevo empate, en un choque en el que los gallegos, que se adelantaron en el marcador a los diecisiete minutos y desperdiciaron numerosas ocasiones para sentenciar.

En la primera parte el Celta llevó la iniciativa del juego, gozaron de las mejores ocasiones de gol con un fútbol de muy buen ver, especialmente por la derecha.
Desde ahí llegaron las mejores oportunidades locales y el gol de Baiano en el minuto diecisiete al rematar de cabeza totalmente solo.

Tomo riendas por necesidad un Villarreal con una propuesta mucho más vertical, sin que ello se tradujese en ninguna ocasión de gol en la primera parte, en la que su estrella el argentino Juan Román Riquelme, bien tapado, no lució en todo su esplendor.

Mucho más cerca, sin embargo, estuvo el 2-0 en un incomprensible fallo de Nené al enviar fuera un balón que se paseó por la línea de gol y que sólo tenía que empujar tras el remate en semifallo de Canobbio a centro de Ángel desde banda derecha.

La reanudación del encuentro se inició, sin embargo, con un nuevo aviso del Celta en las botas de un activo Baiano, que tras zafarse de su marcador colocó la pelota un pelín escorada mandándola fuera al minuto de juego.
Pero ahora sí respondió el Villarreal con la mejor, por no decir única hasta el momento, oportunidad gol en un fortísimo disparo de Forlán que mandó al palo, cuyo rechace lo envió Arrabuarrena fuera.

Arrancaba así una segunda parte mucho más intensa, sobre todo, por parte de los amarillos que se adelantaron líneas achicando el terreno a un Celta, que pese a todo, se encontraba cómodo jugando al contragolpe.

El encuentro se convirtió por momentos en un partido de ida y vuelta con constantes cambios en el control de la pelota. Avisó Iriney en el sesenta y sólo cinco más tarde llegó el gol del empate del Villarreal en un fortísimo disparo desde fuera del área de Forlán que dejó frío a jugadores y público.

Baiano dispuso de su oportunidad que nuevamente se le fue por milímetros. Segundos después era sustituido por Perera, un cambio que no gustó nada al celtismo, que contestó la decisión con gritos de "fuera, fuera", dedicados al técnico Fernando Vázquez, los mismo con los que sería despedido el técnico al término del encuentro.


SALA DE PRENSA
Fernando Vázquez(entrenador Celta)

"Cuando mas se acercaba el dos a cero llego el empate del Villareal y nos dejó tocados para el resto del partido” Tenemos que aprender a aguantar mas los resultados cuando nos ponemos por delante” “Poco a poco la plantilla se ira reponiendo” “No sentenciamos el partido en su momento y eso nos paso factura".
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"sacar un punto en este campo es muy valioso, el celta está teniendo mala suerte en su estadio pero no quita que sea muy difícil puntuar” “teníamos muchas bajas y aun así plantamos cara al partido y pudimos habernos llevado los tres puntos".


Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris