Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Betis en zona de descenso, a pesar del empate en Getafe (1-1)

El Pato recibe el primer gol esta temporada en el Alfonso Pérez
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 22:23 h (CET)
Reparto de puntos en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido bastante igualado. Este empate no satisface a ninguno de los dos equipos. El Getafe, que se adelantó en el marcador por medio de un gol de Güiza, tenía el partido casi ganado hasta que llegó el testarazo de Juanito, que rompió la imbatibilidad de Abbondazieri en casa. Este resultado mete al Betis en puestos de descenso y deja a su entrenador, Jabo Irureta, en la cuerda floja.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Pato (1), Paredes (1), Alexis (2), Belenguer (1), D. Cortés (1), Celestini (1), Casquero (1), Nacho (2) por Güiza (min. 79), Redondo (1) por Sousa (min. 65), Manu (1) por Cotelo (min. 81), Güiza (2) por Pulido (min. 85).
1- Betis: Contreras (2), Melli (1), Romero (1), Juanito (2), Rivas (1), Arzu (1) por Dani (min. 53), Edu (1), Capi (2) por Fernando (min. 73), Rivera (1) por Vogel (min. 61), Assunçao (1), Sobis (1).
Goles: 1-0 Güiza (min. 49); 1-1 Juanito (min. 85)
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano) ( 0/3). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Paredes (min. 48), Cortés (min. 53), Belenguer (min. 53 y min. 82), y a los jugadores visitantes Arzu (min. 14), Assunçao (min. 35), Rivera (min. 60), Edu (min. 93). Amonestó con cartulina roja al local Belenguer (min. 82).
Incidencias: 10.000 espectadores en el coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Betis
Los aficionados verdiblancos, unos trescientos, no pararon de animar en todo el partido a su equipo, incluso cuando iba perdiendo.
Lo peor: La primera parte
El primer tiempo fue un poco aburrido y con pocas ocasiones de los dos equipos.
El dato: Abbondazieri recibe el primer gol en casa
El portero argentino del Getafe, Pato Abbondazieri, ha encajado el primer gol en su estadio esta temporada. Juanito ha sido el encargado de romper la racha del Pato.
Antonio Alcántara / Getafe

Los dos equipos llegaban a este encuentro, tras tres partidos consecutivos sin ganar. Schuster, que había optado por un sistema más ofensivo, con Güiza y del Moral en punta, quería colocar a su equipo es una posición más cómoda. El Pato recibía a los sevillanos sin encajar un gol en casa. Irureta, en cambio, se la jugaba en este partido.

El partido comenzó con mucho más ritmo por parte del Getafe, que ya en el minuto cuatro dispuso de una clarísima ocasión del gol. El jerezano Dani Güiza se quedó solo, tras un fallo garrafal de Rivas en el despeje, y disparó muy fuerte, pero muy centrado también, lo que permitió la palomita de Contreras.

El Betis empezó totalmente despistado y sin ritmo, a pesar de que su afición, unos trescientos aficionados, no paraban de animar al equipo andaluz. El conjunto sevillano sólo llegaba en tímidas ocasiones al área de Abbondazieri. Capi era el único jugador que ofrecía algunos destellos de calidad para los de Heliópolis, pero tampoco brillaba demasiado.
El Getafe era el dominador del partido y dispuso de nuevo de dos claras ocasiones, una por medio del incombustible Güiza y otra del ex sevillista, Casquero, que casi acaban en las mallas de la portería de Contreras, sin duda el mejor del Betis. El Getafe se merecía un gol, pero estaba perdonando demasiado al débil conjunto andaluz.

El Betis seguía tan helado como los aficionados del Coliseum y su creación de juego era un encefalograma plano. Con un córner que Lizondo Cortés no permitió sacar al Getafe, ante la protesta de los azulones, acabó la primera parte. Los dos equipos no brindaron mucho espectáculo a los aficionados en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó con ambos conjuntos más entonados y en el minuto cuatro, el delantero del Getafe, Dani Güiza, abrió el marcador. El ariete andaluz hizo un buen desmarque, cazó un pase al borde del área y batió sin problemas a Contreras de tiro cruzado. El jugador azulón, el mejor del partido, se reencontraba así con el gol tras su lesión.

Este gol animó bastante el partido. El Betis parecía despertar de su letargo. Irureta puso en el terreno de juego a Dani, en detrimento de Arzu, para buscar el empate. El conjunto sevillano se encontraba en esos momentos en puestos de descenso, ya que el Athletic de Bilbao ganaba en San Mamés. Pero el Getafe seguía llegando con peligro al área verdiblanca. Güiza estuvo a punto de sentenciar el partido en un mano a mano con Contreras, que le adivinó, esta vez, la intención al delantero. Pero la ocasión más clara la tendría en sus botas Casquero en el minuto 70. Güiza hizo una magnífica jugada por la izquierda y cedió atrás al jugador toledano para rematar a placer, pero la pelota se le fue por las nubes.

El partido estaba muy bonito, porque el Betis apretaba también con más corazón que cabeza, pero siempre se encontraba con la férrea defensa del Getafe. Edu y Dani, estaban muy activos y le daban emoción al choque. El Betis asustó al Coliseum, con un magnífico lanzamiento de falta de Assunçao, que acabó en el palo de la portería de Pato. En el choque podía suceder cualquier cosa.

Expulsión de Belenguer
Pero la jugada clave del partido llegó en el minuto 84. El defensa del Getafe, Belenguer, frenó una contra y vio la doble amarilla. Schuster inmediatamente retiró a Güiza, muy ovacionado por la afición azulona, por Pulido para reforzar la defensa. Pero no le serviría de nada, porque justo un minuto después, en el 85, llegó el gol verdiblanco. Assunçao botó un córner con mucha rosca y Juanito remató de cabeza entrando desde atrás con mucha fuerza.

A partir de ahí, el Betis se vino arriba y estuvo a punto de llevarse el partido en una ocasión de Dani, que detuvo Abbondazieri. El árbitro añadió cinco minutos de prolongación y el Getafe sufrió un acoso por parte del Betis, pero al final los andaluces no pudieron perforar de nuevo la portería getafeña y el Betis entra así en puestos de descenso, lo que hace muy dudosa la continuidad de Irureta en la entidad verdiblanca.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Getafe)

“La expulsión nos ha hecho mucho daño, porque nos ha descolocado totalmente” “Lo importante es que no estamos perdiendo, aunque ahora conseguimos cosas con pasos más cortitos” “Me hace mucha ilusión que Güiza marque de nuevo, aunque estoy un poco decepcionado porque el partido estaba muy claro para nosotros”.
Javier Irureta(entrenador Betis)

“Puede que sea mi último partido, pero sólo temo al infierno si existe" "Creo que ha sido un partido muy disputado, aunque hemos empezado con cierta ansiedad y presión, pero hemos sabido igualar la situación” “El Getafe ha estado mejor que nosotros físicamente, pero al final hemos sido superiores, aunque no hemos tenido suerte”


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris