Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14  

El Zaragoza frena al Rácing (0-2)

El Rácing no ha podido responder a los goles de Diego Milito y Lafita.
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 22:09 h (CET)
El conjunto cántabro ha perdido en casa y con ello se corta la buena racha que arrastraba de antes. Ha quedado claro que Juanjo y Balboa no pueden suplir a sus dos mejores arietes: Munitis y Zigic. Diego Milito y Lafita han sabido aprovechar las pocas oportunidades peligrosas de un Zaragoza muy defensivo.

FICHA TÉCNICA
0- Rácing: Toño (3), Pinillos (1), Rubén (2), Garay (2), Luis Fernández (2), Scaloni (2), Vitolo (2), Colsa (2), Serrano (3), Balboa (1), Juanjo (2)
2- Zaragoza: César (2), Diogo (3), Sergio (2), Milito (3), Juanfran (2), Zapater (3), Ponzio (2), D’Alessandro (2), Aimar (3), S. García (2), D.Milito (3)
Cambios : Lafita (3) por S. Garía (min. 50), Momo (2) por Vitolo (min. 52), C. Álvarez (2) por Balboa (min. 80).
Goles: Diego Milito 0-1 min. 60, Lafita 0-2 min. 80.
Árbitro: Medina Cantalejo ( 0/3). Sacó tarjetas amarillas a Diogo y Juanfran.
Incidencias: La afición santanderina protestó con pitos a Portugal el cambio de Vitolo y coreó el nombre de éste.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Serrano
Un incansable Serrano volvió loco la defensa maña, sobre todo a Diogo e intentó tirar del equipo en todo momento.
Lo peor: La impotencia en ataque del Rácing
Balboa no ha podido estar a la altura de Zigic y Munitis. Juanjo a excepción de una buena ocasión que ha creado, no ha hecho gran cosa.
El dato: El Rácing ha estado muy pobre en cuanto a ataque sin Zigic ni Munitis.
Miguel Ángel Portugal y la afición deben contar cuanto antes con los dos delanteros, para dar otra imagen y convertirse en el equipo temible que era antes.
Martin Osa

El encuentro ha empezado un tanto frío debido a la conservación del juego de los visitantes. Ya desde el principio se veía que el Zaragoza jugaría al contraataque, cosa que desfavorecía al conjunto de Portugal, que tenía un nuevo par atacante, el delantero Juanjo y el centrocampista Balboa. A los pocos minutos se empezaba a echar en falta la corpulencia de Zigic para el juego aéreo, con lo que los verdiblancos han combatido a base de pases cortos y rasos.

A los cántabros les costaba llegar a la portería contraria, y lo hacían generalmente abriendo a la banda izquierda donde un incansable Serrano desequilibraba el juego volviendo locos a D’Alessandro y Diogo, aunque luego no era muy preciso en sus centros. Por su parte Diogo vio la tarjeta amarilla. Más tarde se produjo el primer disparo a puerta que efectúo Colsa desde muy lejos y que César paró sin problemas. Del Zaragoza sólo Ponzio se atrevió a disparar pero estuvo cerca de conseguir su recompensa.

Ya en el segundo tiempo y sin cambios en las alineaciones el juego transcurría igual. El Zaragoza seguía sin querer asomar cabeza y el Rácing no aprovechaba, mostrando un ataque impotente. Balboa estaba perdido y es que no jugaba en su posición y Juanjo no hacía gran cosa hasta el minuto 55, en el que tras un gran control remató centrado, así que César consiguió pararlo. Fue poco después cuando los visitantes se decidieron a atacar: Aimar condujo rápidamente un balón hasta el borde del área donde se lo cedió a Diego Milito y éste con un chute cruzado no perdonó.

Tras el gol, el equipo de Fernández se volvió a recoger en defensa y el Rácing no supo responder con fundamento. El Zaragoza sacó a Lafita por S. García y Portugal a Momo por Vitolo, acción no compartida por los aficionados que respondió con pitos. En la recta final, la desesperación del Rácing la colmó el gol de Lafita que se estrenó como goleador en la liga. Después, Diego Milito tuvo la oportunidad de marcar el 3-0 de penalti pero la brillante actuación de Toño lo impidió.

Con el resultado de 0-2 el Rácing se queda en la 15ª posición de la tabla y el Zaragoza entra en Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris