Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

Continúa la racha de Osasuna con la victoria ante el Mallorca (3-0)

Los palmesanos se hundieron tras realizar una muy buena primera mitad
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 22:03 h (CET)
El Mallorca supo cerrarse ante Osasuna y causó más peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el gol de Milosevic en la segunda mitad fulminó a los isleños, que se llevan un excesivo equipaje de goles en lo que es la cuarta victoria consecutiva de Osasuna.

FICHA TÉCNICA
3- Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (2), Cruchaga (2), Miguel Flaño (1), Corrales (2); Valdo (2), Nekounam (1), Puñal (1), David López (1); Milosevic (1) y Soldado (1).
0- Mallorca: Prats (2); Fernando Navarro (1), Nunes (0), Ballesteros (2), Héctor (1); Kome (1), Pereyra (1), Basinas (2), Jankovic (2); Víctor (1) y Arango (2).
Cambios: Héctor Font (1) por Nekounam (min. 59), Romeo (1) por Soldado (min. 71), Muñoz (1) por David López (min. 83); Diego Tristán (0) por Kome (min. 66), Maxi (0) por Víctor (min. 74) y Jordi López (-) por Pereyra (min. 81).
Goles: 1-0 Milosevic (min. 59); 2-0 Javier Flaño (min. 67); 3-0 Puñal (p) (min. 80).
Árbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio Gallego) (1). Amonestó a Valdo (min. 85) por Osasuna y a Fernando Navarro (min. 36), Víctor (min. 45), Nunes (min. 76) por el Mallorca. Expulsó por doble amonestación a Maxi (min. 79 y min. 94).
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 15.873 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Valdo
El leonés ha jugado todos los partidos de liga y sigue con la máximo potencia y calidad posible.
Lo peor: Maxi
El argentino fue expulsado por protestar en dos ocasiones.
El dato: Primer gol de Javier Flaño en Primera División.

Daniel Lázaro / Pamplona

Ziganda alineó prácticamente el equipo que mejor resultado le está dando en esta temporada, con la única novedad de Miguel Flaño en el centro de la zaga en sustitución del sancionado Josetxo. Manzano, por su parte, sorprendió a todos con la inclusión de Kome y de Arango en el once inicial.

Soldado dispuso de la primera ocasión del encuentro en el segundo minuto de juego. Su disparo, algo escorado, lo atrapó Prats sin problemas. Salvo este susto inicial se observó a un Mallorca que cerró muy bien las líneas durante la primera mitad, aunque tardaron en llegar las pocas ocasiones generaron los bermellones. Concretamente hasta el minuto 30, en el que una falta de Arango se marchó junto a la base del poste izquierdo de Ricardo.

El propio Arango volvió a disponer de una ocasión -la mejor del partido- en el minuto 42, aprovechándose de un error monumental de Miguel Flaño en la cesión sobre Ricardo. El venezolano interceptó el pase, pero Ricardo consiguió atrapar su disparo. Osasuna replicó casi sin querer en el último minuto en un centro-chut de Corrales que terminó en el larguero desviado por Prats.

Y llegaron los goles
No hubo sustituciones en el descanso y nada cambió sobre el terreno de juego. Osasuna no podía atravesar el entramado mallorquín y se rumiaba más el gol visitante que el rojillo. El fútbol es así, ya que sería Osasuna quien se llevase el gato al agua en la segunda mitad.

La victoria rojilla se fraguó en el minuto 59 con un centro desde la banda izquierda de Corrales que no acertó a controlar Soldado y que remachó atento Milosevic, batiendo por bajo al cancerbero de Capdepera. Ese gol dio alas a Osasuna y hundió al Mallorca.

Siete minutos después llegó la sentencia rojilla, de nuevo desde la izquierda. El centro fue esta vez de David López y lo bajó al suelo de forma magistral Valdo, que esperó la llegada de Javier Flaño para que este anotase su primer gol en Primera División.

Al final, la imaginación del auxiliar decretó como penalty un piscinazo de Romeo que Puñal aprovechó para finiquitar el resultado del encuentro.

Osasuna adelanta por golaverage al Real Mallorca y certifica así su cuarta victoria consecutiva –tres en liga y una en UEFA- ante la llegada de una importante semana para los navarros.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

’Otros equipos, haciendo menos de lo que ha hecho el Mallorca, se han llevado los tres puntos aquí. El partido estaba de tú a tú, incluso el Mallorca se encontraba cómodo en el campo pero a raíz del primer gol nos hemos crecido y creo que hemos estado mejor que ellos’. ‘Estamos con una gran efectividad y parece que se defiende mejor, parece que se corre mejor, parece que estás más fuerte y parece que has jugado mejor’.
Manzano(entrenador Mallorca)

’En el primer tiempo nadie podía pensar que podría darse ese resultado pero el primer gol de Osasuna nos ha hecho mucho daño y cuando hemos querido reaccionar nos hemos encontrado con el segundo.’ ‘El fútbol hay que valorarlo en su totalidad y Osasuna hoy nos ha ganado bien, pero creo que hemos plantado cara’.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris