Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

Importantísima primera victoria del Nàstic en casa (2-1)

Los hombres de Paco Flores esta vez sí han tenido la suerte merecida para vencer en su estadio al Levante.
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 21:36 h (CET)
Hoy ha sido un día que los aficionados al Nàstic tardarán mucho en olvidar. Y es que por fin su equipo ha conseguido la primera victoria en casa de la temporada. Tres puntos que han roto la dinámica negativa de los hombres del nuevo técnico Paco Flores y que han dado esperanza de cara al futuro en la máxima categoría del fútbol español. Una triunfo a costa de un Levante que no ha jugado un mal partido, pero que no ha tenido buena suerte.

FICHA TÉCNICA
2- Gimnàstic: Rubén Pérez (3); Ruz (2), Llera(1), Cáceres (1), David García(3), Morales(2), Generelo(1), Cuéllar(2), Ismael(2), Gil (3), Portillo(2).


1- Levante: Molina (1), Descarga (2), Álvaro(2), Alexis(2), Rubiales(2), Ettien(2), Camacho(2), Berson (2), Kapo(2), Riga(3), Nino (1).


Cambios : Abel Buades (2) por Morales (min. 61), Rubén Castro (3) por Ismael (min.68), Pinilla (2) por Portillo (min. 78), Luyindula (1) por Diego Camacho (min. 79), Carmelo (1) por Ettien (min. 81).
Goles: 0-1 Riga (min. 28), 1-1 David García (min. 40). 2-1 Rubén Castro (min. 75)


Árbitro: Eduardo Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Diego Camacho, Iñaki Descarga y Antoni Pinilla.
Incidencias: 12.075 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera victoria del Nàstic en casa y tres puntos importantísimos para el equipo que rompen la dinámica negativa en la que estaba inmerso el equipo.
Lo peor: El Levante ha recibido la misma medicina que una semana antes dio a probar al Barça cuando le quitó los dos puntos en la última media hora de partido.
El dato: La peor entrada en el Nou Estadi para presenciar en directo la primera victoria en la máxima categoría del Nàstic en casa.
Josep Lluís Silva / Tarragona
Y es que el Levante ha empezado el partido con más ambición que el equipo local, aunque, a medida que han ido pasando los minutos, el Gimnàstic se ha ido asentando en el encuentro. Tanto que en el minuto 17 ha podido marcar, en un remate tras un centro por banda izquierda del brasileño Gilberto Gil. Pero en el minuto 28 de la primera un error de Llera ha provocado el gol de Mustafa Riga por parte del Levante.

Otra vez un fallo garrafal en defensa ha adelantado al equipo rival en el marcador. A partir de estos momentos el Nàstic se ha venido abajo, pero en el minuto 40 el capitán David García ha marcado un golazo de falta, provocada por un gran Gilberto Gil. Aunque de poco le habría valido el tanto si el eterno asistente Rafa Guerrero no hubiera anulado un gol a Kapo de cabeza, tras un centro de Ettien, desde el medio campo.

En la segunda mitad, el Levante también ha salido lanzado y con ganas de conseguir la victoria, pero el equipo local ha parecido más entonado y con más suerte, ya que en el minuto 9 una internada por la izquierda de Rubiales a punto ha estado de conseguir el segundo gol para el equipo de Valencia.

Pero Santa Tecla y Sant Magí, los patrones de Tarragona han impedido, esta vez, el tanto del equipo de la capital valenciana. Y sobretodo en el minuto 70, cuando Álvaro ha rematado de cabeza en el área local y Rubén Pérez ha despejado magníficamente la pelota a córner. Pero el Nàstic no se ha conformado con el empate y en el minuto 75 el nuevo del equipo, Rubén Castro, que había entrado minutos antes por Ismael, ha adelantado en el marcador a los suyos. Tarragona ha rugido y ha vuelto a recuperar la confianza en su equipo, si no la había perdido ya. A partir de este momento el Tarragona se ha encontrado cómodo en el campo e incluso ha podido marcar el tercero.

Y al final se ha acabado sufriendo, pero se ha conseguido el principal objetivo para el partido de hoy: los tres puntos. Hoy el equipo ha dejado de lado el buen juego, que tanto gustaba al anterior técnico Luis César, para desplegar un fútbol más agresivo, más subterráneo y menos vistoso, pero, indudablemente, más efectivo. Sobretodo un estrategia, una manera de tocar el balón más propia de lo que es el Nàstic, un equipo que acaba de subir de segunda, y un grande de la Champions League. Ojalá algún día ese sea el objetivo de este equipo, ya que la verdad es que no le falta afición para conseguirlo.


SALA DE PRENSA
López Caro(entrenador Levante)

"En rueda de prensa, López Caro ha declarado que “la definición y el acierto del Gimnàstic ha sido fenomenal”, pero que en el partido “ha podido pasar de todo.” Y le han faltado palabras para felicitar la labor del equipo local. Aunque también ha comentado que quedan muchas jornadas para solucionar los errores. Y por último ha dicho que “no sólo le echa la culpa a los jugadores”, sino que “también él tiene buena parte de la culpa de la derrota".
Paco Flores(entrenador Nástic)

"Hoy en la sala de prensa se ha visto a un tranquilo Paco Flores que, haciendo un símil de la situación del equipo con la Pasión de Cristo, ha comentado que “el Nàstic ha superado con nota la primera estación de este largo Via Crucis”. Y ha dicho que el equipo ha sabido “defender las estrategias indicadas por el entrenador.” Además ha añadido que “espera conseguir en los dos próximos partidos antes de Navidad, al menos 4 puntos.” Y por último ha elogiado el gran trabajo desplegado por el autor del tanto de la remontada, Rubén Castro".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris