Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada derrota al Vive Menorca en un pobre choque (73–64)

A los de Valdeolmillos les bastó hacer un buen último cuarto para vencer a los de Casas
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 18:34 h (CET)
Partido poco vistoso el disputado entre andaluces y baleares que coloca a los granadinos en la zona tranquila de la clasificación, mientras que el Vive Menorca suma su sexta derrota consecutiva y se queda último clasificado, empatado a dos victorias con el Grupo Capitol Valladolid.

FICHA TÉCNICA
73 - CB Granada (19+16+16+22): Chris Hernández (-), Samo Udrich (12), Roberto Gabini (9), Oriol Junyent (13), Borchardt (17) -cinco inicial-, Sanmartín (7), Gianella (12), Nacho Martín (-) y Jasen (3).
64 - ViveMenorca (22+16+11+15): Nacho Rodríguez (11), Mario Stojic (-), Nacho Yáñez (5), Sam Clancy (12), Chris Moss (5) -cinco inicial-, Kaloyan Ivanov (9), Marko Maravic (-), Bazdaric (15) y Brown (7).
Parciales:19 – 22, 16 – 16, 16 – 11 y 22 – 15.
Árbitros: Mitjana (comité catalán), García González (comité vasco) y Ortega (comité madrileño). Eliminaron por cinco faltas a Nacho Yañez y a Mario Stojic.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6447 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Oriol Junyent
El pívot de Sabadell formó una pareja muy sólida en la zona con Curis Borchardt y demostró que puede ser una pieza muy importante para el C.B Granada. Terminó el choque con 13 puntos, 6 rebotes y 2 tapones (23 de valoración).
Lo peor: Mario Stojic y Chris Moss
Si el Vive Menorca quiere tener opciones de permanencia, estos dos jugadores deberán aportar mucho más al equipo, ya que pasaron desapercibidos por el parquet y no aportaron nada positivo a los de Ricard Casas.
El dato: El Vive Menorca encadena su sexta derrota consecutiva y no conoce la victoria desde que Ricard Casas está en el banquillo.

Rafael Hernández / Enviado especial

Los primeros cinco minutos de encuentro fueron de gran igualdad (10 – 9). El C.B Granada era el dueño del rebote, gracias a la buena labor de Borchardt y Junyent, pero el Vive Menorca anotaba con facilidad de la mano de Nacho Rodríguez. A falta de 2:57 para la finalización del primer periodo, Oriol Junyent cometió su segunda falta personal, viéndose Valdeolmillos obligado a poner en juego a Nacho Martín.
El primer cuarto se cerró con una canasta, sobre la bocina, de Rod Brown, que daba la máxima renta, hasta el momento, a los de Ricard Casas (19 – 22).

El segundo episodio empezó con Gabini jugando de cuatro, debido a la escasa aportación de Nacho Martín. Una canasta de Clancy, tras otra de Bazdaric, colocó al Menorca siete arriba al comienzo del segundo cuarto (19 – 26). Un triple de Bazdaric, muy acertado en estos minutos, puso a los de Casas con ocho puntos de ventaja a falta de siete minutos para el descanso (23 – 31).

Cuando parecía que el C.B Granada reaccionaba, gracias a dos canastas consecutivas de Roberto Gabini, un triple de Ivanov rompió la defensa en zona ordenada por Valdeolmillos, viéndose obligado el técnico granadino a solicitar tiempo muerto a falta de 5:14 (27 – 34).

Un triple de Sanmartín, tras varias posesiones de desacierto en ambos conjuntos, puso a los locales a cuatro puntos de los baleares.
Tras alcanzar el Vive Menorca de nuevo los ocho puntos de renta, dos canastas seguidas de los nazaríes, una de Sanmartín y otra de Junyent, que había vuelto a la pista, obligaron a Casas a parar el choque con 34 – 38 a falta de 1:08. En ese último minuto, sólo se anotó un tiro libre, de Curtis Borchardt, con lo que el marcador reflejaba un 35 – 38 favorable a los de Casas al descanso.

El marcador en el tercer periodo se abrió con una bandeja de Udrih (37 – 38). Un mate de Oriol Junyent, tras una asistencia de Nico Gianella, puso al C.B Granada un punto arriba, aunque en el siguiente ataque Nacho Rodríguez devolvió la ventaja al Menorca.
Una canasta de Borchardt, tras rebote ofensivo, y una bandeja de Udrih, tras un espectacular tapón del pívot de Buffalo, colocó cuatro arriba a Granada (47 – 43), teniendo que parar el choque Ricard Casas, a falta de 3:51.

En los últimos minutos del periodo, ambos conjuntos se repartieron aciertos y errores, llegando al final del mismo el C.B Granada con una escasa renta de dos puntos (51 – 49). El último cuarto se abrió con un triple de Roberto Gabini (54 – 49). En el Vive Menorca sólo vio aro en las siguientes posesiones Clancy, lo que hizo a Casas solicitar tiempo muerto a falta de 7:11 con 56 – 51 en el electrónico. Tras el parón, un triple de Brown acercó a dos puntos a los visitantes (56 – 54), aunque Yañez se despidió del partido en la siguiente jugada al cometer su quinta falta personal.

Una penetración de Gianella y un contrataque llevado por Junyent y finalizado por el base argentino hicieron que Ricard casas agotara sus tiempos muertos a falta de 3:51 con 62 – 54 a favor de los andaluces.
Una canasta de Borchardt, tras una nueva asistencia de Gianella, sentenció el encuentro a falta de 2:30 (65 – 56), ya que el Menorca no parecía ser capaz de voltear el marcador. Una pérdida de Samo Udrih a falta de 1:10, cuando el C.B Granada ganaba de ocho puntos dio vida a los baleares, que recortaron la diferencia a seis puntos en el siguiente ataque (68 – 62). Los de Casas intentaron remontar el choque, pero Nico Gianella estuvo acertado desde la línea de personal y el C.B Granada sumó una importante victoria (73 – 64).


RUEDA DE PRENSA
Ricars Casas (entrenador del Vive Menorca)

“Ha sido un parido en el que hemos podido estar bien tres periodos. La diferencia ha estado en el último cuarto”. “Hemos estado bien en el partido, pero hemos perdido al final por la escasa capacidad de rotación”.
“Hay jugadores que no han aportado ningún punto y es importante defender pero también lo es atacar”.
“No podemos buscar excusas en las bajas, ya que estos problemas los tienen todos los equipos”.
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“Estoy muy contento por la victoria del partido, que es de importancia vital, ya que nos distanciamos de Valladolid y Menorca en tres victorias.”
“No ha sido un partido vistoso, pero sí un partido para sentirse orgullosos, pues ha sido un partido duro y difícil. El Menorca ha llegado con muchos deseos de victoria y han estado metidos en el partido”.
“El equipo ha jugado desde atrás hacia delante, que es como tenemos que jugar nosotros. A partir de ahora, lo más importante es el trabajo de la semana para enfrentarnos a un rival directo, contra el Murcia, la semana que viene”.
Respecto a la continuidad de Oriol Junyent en el equipo, Valdeolmillos dijo: “Lo quiero más intenso en la pista y con mayor actividad, aunque no estoy descontento con él. Tomaremos una decisión después del partido contra Murcia”.tr>


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris