Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Sánchez Camacho   Rajoy   -   Sección:   España

Camacho cree que Mas busca la lista única para "blanquear" la marca CDC

Proceso soberanista
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de diciembre de 2014, 10:16 h (CET)
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, busca configurar una lista única de cara a unas elecciones avanzadas de carácter plebiscitario para "blanquear" la marca CDC, por considerar que está gravemente afectada por la corrupción.

011214foto6

En una entrevista este lunes de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha opinado que la hoja de ruta propuesta por Mas rompe con un modelo democrático que ha costado mucho conseguir, y ha afirmado que "la gente quiere partidos políticos y programas".

Sobre si el Gobierno hará alguna propuesta a Catalunya, ha aseverado que el presidente Mariano Rajoy "no hará cesiones políticas" a quienes incumplen la legalidad, y sobre sus visitas a la comunidad catalana, ha avanzado que Rajoy celebrará un acto con la sociedad civil catalana lo antes que pueda.

Preguntada sobre si avalaría un pacto entre PP y PSOE contra Podemos, ha señalado que "sería bueno y necesario que en momentos de gran incertidumbre hubiera un pacto de Estado como el modelo alemán con la CDU y el SPD".

En ese sentido, ha reiterado que algunos echan de menos al exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que Pedro Sánchez "está perdiendo el sentido de Estado", al considerarlo más preocupado por combatir a Podemos que en ser alternativa seria de Gobierno.

Camacho ha señalado no tener constancia de la información publicada este lunes por el diario 'Ara' sobre la creación por parte del Ministerio de Interior de una unidad secreta policial para buscar casos de corrupción en Cataluña.

"No me consta y no creo que sea cierto", ha sostenido Camacho, que ha incidido en que la policía investiga casos de corrupción en toda España independientemente de las cuestiones políticas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris