Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Pedro Sánchez   Pablo Iglesias   -   Sección:   España

Sánchez pide a Podemos definirse para ver con exactitud sus propuestas

"Algunos de sus compromiso los hizo el PSOE"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de diciembre de 2014, 10:13 h (CET)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes a Podemos que diga "exactamente cuál es su definición ideológica", para que "más allá de oportunismos", pueda saberse con claridad qué es lo que proponen. Por lo pronto, ha recalcado, han "renegado" de su primer programa electoral, el de las elecciones europeas, y plantean algunas propuestas que defienden los socialistas.

011214foto5

En un desayuno informativo organizado por el Foro Cinco Días, Sánchez ha recalcado que el partido que lidera Pablo Iglesias primero se identificó como "izquierda anticapitalista", después no ha querido "definirse ni de izquierdas ni de derechas, tampoco de centro" para finalmente decir ahora que "son socialdemócratas".

"A mí me parece que más allá del oportunismo ideológico, Podemos lo que tiene que hacer es ser más consistente para saber exactamente cuáles son sus propuestas", ha afirmado Sánchez, que, con ironía, ha asegurado que se alegra que sus dirigentes "reconozcan que la socialdemocracia es la receta para salir de la crisis económica".

Así se ha pronunciado Sánchez en el coloquio posterior a su intervención inicial, que se ha centrado en sus propuestas económicas, pero que ha comenzado con una cita que puede interpretarse como un mensaje a Podemos. El máximo dirigente del PSOE ha subrayado que "ningún partido puede construirse sobre el cinismo, la confrontación y el miedo".

En el turno de preguntas, también se le ha preguntado si descarta un gran pacto con el PP, como están pidiendo desde algunos sectores empresariales. Sánchez ha vuelto a defender que lo "anómalo" en la democracia española son las mayorías absolutas -que por otra parte considera "pésimas" para el país-- y ha insistido en que "es sano" para el Parlamento que haya "gobiernos apoyados por distintas fuerzas parlamentarias".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris