Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª  

El Lagun Aro supera al Caja San Fernando en un igualadísimo partido (85-84)

Los bilbaínos, con esta victoria, se ponen tres victorias por encima de los puestos de descenso
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 18:32 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao se impuso al Caja San Fernando en un choque muy igualado y emocionante hasta el último segundo, alejándose así de los puestos de descenso y acomodándose en la zona media de la tabla con un balance de 5 victorias y 7 derrotas. Por su parte, esta derrota complica un poco las opciones coperas del cuadro hispalense, dados los resultados de esta jornada.

FICHA TÉCNICA
85- Lagun Aro Bilbao: Salgado (12), Montáñez (7), Recker (10), Rancik (17) y Weis (2). Azofra (8), Koljevic(-),Savovic (20) Banic (8), Antelo (1) , Majstorovic (-) y Zengotitabengoa (-)
84- Caja San Fernando: Price (20), Cazorla (4), Ignerski (22), Alexander (11) y Femerling (6). Marco (8), Longin (13),Videnov (-), Balmón(-) e Ivanov (-).
Parciales: 20-23, 41-42, 66-61 y 85-84.
Árbitros: Pérez Pizarro, Llamazares y Martínez Díez (2). Sin eliminados
Incidencias:Partido de la duodécima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Unos 4500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pedja Savovic
20 puntos con 6 de 9 en triples, 8 rebotes, para un total de 27 valoración, gran actuación del alero balcánico que llevó a su equipo hacia la victoria
Lo peor: Videnov: Que un anotador nato como es el búlgaro, se quede en 0 puntos dice algo de su mal partido
El dato:
El trío exterior hispalense Price-Ignerski-Longin sumó 55 de los 84 puntos que anotó su equipo.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó igualado, con parciales holgados para ambos equipos, pero que eran contrarrestados de forma rápida por el rival, así las cosas, apoyados en el gran acierto de Ignerski, los hispalenses se pusieron 17-23 en el luminoso, para llegar al fin del primer cuarto con 20 a 23.

El segundo cuarto, fue más de lo mismo, igualdad a más no poder y ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo de partido, el rumbo del partido no parecía decantarse hacia ningún bando, pero eran los sevillanos los que comandaban el marcador, con ventajas exiguas, de esta forma y con una canasta en los últimos segundos, el Caja San Fernando llegó al descanso con un punto de ventaja (41-42).

El segundo tiempo comenzó con dos faltas de Fred Weis, que así acumulaba ya cuatro personales y se vio condenado a permanecer en el banquillo durante más de un cuarto. Esta circunstancia parecía favorecer bastante al cuadro de Manel Comas, pero no supieron aprovechar esa circunstancia y los bilbaínos con un Pedja Savovic estelar, con tres triples en el tercer cuarto, adquirió su primera ventaja importante al fin del tercer periodo, 66-61.

El último cuarto fue un vaivén, comenzó con un Lagun Aro desacertado y nervioso, que dilapidó su ventaja, hasta llegar al punto de que Longin con un triple pusiese cuatro puntos de ventaja para los suyos (71-75) a falta de menos de tres minutos. Pero en ese instante volvió a aparecer Savovic, quien con un inverosímil triple y un robo de balón puso a su equipo por delante de forma definitiva, aunque Hollis Price en el último suspiro, metió un triple con posible falta de Martin Rancik, que los colegiados no señalaron, finalizando el choque así con 85-84.

Noticias relacionadas

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.

El Real Madrid carbura mejor y se lleva el primer punto de la final

Los merengues vencen al Barça (87-67) con una gran actuación de sus bases

Casa Real felicita a Marc Gasol por su título: "A los hermanos Gasol la NBA les va como anillo al dedo"

Los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo lograron el anillo de la NBA

Una reforzada Bélgica doblega en casa a España

65-61 para las belgas en otro amistoso previo al Eurobasket

Los Toronto Raptors de Ibaka y Gasol ganan por primera vez en su historia la NBA

​Las casas de apuestas daban como claros favoritos a los Warriors, que no consiguieron materializar esa supuesta superioridad en la pista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris