Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   Bancaja   José Luís Olivas   -   Sección:   Comunidad Valenciana

El PSPV pide que Olivas comparezca en las Corts para explicar los "créditos irregulares" de Bancaja

Destaca los vínculos con el PP
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de diciembre de 2014, 09:15 h (CET)
El grupo socialista en las Corts ha pedido la comparecencia del expresidente de Bancaja José Luis Olivas en las Corts "para que dé explicaciones de por qué entidades tan relevantes como el Banco de España, el FROB o Price Waterhouse detectaron créditos irregulares, que además se concedieron a personas con las que tenía una vinculación directa".

011214cv1

En un comunicado, el diputado Francisco Toledo ha explicado que Olivas "no sólo compartía amistad y travesías en jet privado y en yate con Vicente Cotino, Ramón Salvador y Enrique Ortiz, sino que al parecer estos viajes también servían para establecer negocios que hemos acabado pagando todos los valencianos".

A su juicio, "la única razón por la que el PP no quiere investigar el quebranto que se llevó a cabo en Bancaja es porque el presidente de la entidad era José Luis Olivas, anterior presidente de la Generalitat y secretario general del PP". Por tanto, considera que "son demasiado evidentes los vínculos existentes entre el PP y Bancaja".

Por ello, admite que "es más que posible que el PP no quiera que Olivas comparezca para evitar que revele datos inconvenientes, detalles que también pueden contar el resto de implicados, entre ellos quien o quienes han disfrutado también de esas travesías por el Mediterráneo o quien ha asistido a sus fiestas flotantes" y ha señalado que "quizá podríamos descubrir que determinados miembros del gobiernos anteriores del PP o incluso del actual grupo parlamentario popular han estado en esos yates".

"QUEBRANTO DE 2.000 MILLONES"
El diputado ha recordado que el PP aceptó una comisión de investigación sobre la CAM pero "no la ha querido aceptar sobre Bancaja, como tampoco la aceptó sobre Banco de Valencia" solicitada por los socialistas.

Además, ha incidido Toledo, "esta semana han ido un paso más allá al rechazar que se investigue el quebranto que el Olivas y sus amigos Vicente Cotino, Ramón Salvador y Enrique Ortiz hicieron a la caja valenciana", que ha cifrado en cerca de 2.000 millones de euros "por la concesión de créditos irregulares que nunca se devolvieron y que el propio Banco de España ha denunciado que se dieron sin los avales correspondientes, ni tasaciones e incluso sin que se acordaran en el órgano pertinente".

"Veremos si también acaba vetando la comparecencia de Olivas, que no hay que olvidar que fue elegido por las propias Cortes Valencianas, donde ahora debe dar explicaciones" porque "estos 2.000 millones los hemos acabado pagando todos los valencianos con el rescate a la entidad", ha agregado. Ha recalcado, por último, que Bancaja era "una caja de carácter público y no una entidad privada como ahora quiere vender el PP", por lo que "las explicaciones sobre su gestión deben darse a la sociedad valenciana, no a sus accionistas".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris