Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu se impone y estará en la Copa (80-73)

Los catalanes logran su novena victoria frente a un Gran Canaria que casi se despide de la Copa
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 16:02 h (CET)
Con un gran acierto por parte de Akasvayu comenzaba el encuentro, y el citado conjunto dominaba el marcador, concretamente 9 a 4 tras los tres minutos iniciales. Las consignas del equipo dirigido por Svetislav Pesic estaban claras, presionar, correr y anotar. Recordamos que la de los canarios es la mejor defensa de la competición, mientras que Akasvayu posee el segundo mejor ataque de la ACB.

FICHA TÉCNICA
80 - Akasvayu Girona: Marinovic (17), San Emeterio (19), Salenga (6), Fucka (4), Gasol (8) (cinco inicial) Sada (11), Keselj (5), Middleton (2), Thornton (0), Gabriel (14).
73 - Gran Canaria Grupo Dunas: Norris (5), Hunter (14), Moran (10), David (10) y Savané (6) (cinco inicial) Fernández (6), Vroman (16), Guerra (0), Baldo (3), Pérez (0), Freeland (0).
Parciales: 16-14, 21-17, 19-16 y 35-23.
Árbitros: O.-Redondo-Pérez Niz (1).
Incidencias:Buen aspecto del pabellón gerundense. Se calculan que unas 4700 personas llenaban Fontajau.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De nuevo, Fernando San Emeterio
Tras dos malos partidos, el escolta castellano ha vuelto. Con 19 puntos y 8 rebotes saliendo desde el banquillo ha revolucionado el encuentro y ha sido sin duda el mejor jugador del partido. Qué bueno eres Fernando...
Lo peor: El planteamiento de Salva Maldonado
El conjunto canario juega unos partidos absolutamente aburridos. Su objetivo primordial es que el rival se contagie de los largos ataques. Nada que ver con los planteamientos de equipos como Akasvayu Girona o Tau Cerámica, entre otros.
El dato: Los rebotes ofensivos del combinado visitante en la primera parte
Nada más y nada menos que 12 rebotes ofensivos en 20 minutos. Svetislav Pesic no estará nada contento con esta cifra.

Sam Gutiérrez / Enviado especial

Durante el primer cuarto los visitantes se mostraban un poco perdidos en ataque, poco acertados en el lanzamiento pero claros dominadores del rebote (en el primer parcial ya cogían 6 rebotes ofensivos!). La defensa granate empezaba a mostrarse vulnerable, y el partido entraba en una dinámica lenta y sin fluidez. Los interiores insulares se hacían los amos de la zona, y jugadores como Marc Gasol o Gregor Fucka finalizaban el primer parcial sin anotar. El resultado tras los 10 primeros minutos era de 16 a 14.

Los gerundenses no estaban realizando un mal partido, pero los balones perdidos y los rebotes impedían que se distanciasen en el electrónico. Salva Maldonado, entrenador visitante, mostraba el arma principal que jugaría en el encuentro: ataques lentos para desgastar a la defensa granate y así rebajar la anotación global de ambos contendientes. En la primera parte éste lograba su objetivo, dejar el casillero de Akasvayu en menos de 40 puntos. El choque era lento y aburrido, debido al conservador planteamiento del conjunto visitante. Pero de mano de un inmenso Fernando San Emeterio, que conseguía 11 puntos en el segundo cuarto, Akasvayu conseguía la máxima diferencia hasta el momento. Al descanso, 37 a 31 para los catalanes.

En la segunda mitad el combinado local perdía menos balones y aumentaba su ritmo defensivo, y con un parcial de 6 a 0 obligaba al entrenador rival a pedir un tiempo muerto para frenar la alud de juego gerundense. Desgraciadamente, el africano Sithapa Savané sufría una estrepitosa caída y se tenía que retirar al banquillo lesionado. Su equipo notaría mucho esta baja, ya que la intimidación y el dominio interior del pívot senegalés son una de las piezas claves de la defensa canaria. Maldonado decidía cambiar el chip en ataque, corriendo y lanzando a canasta a los diez primeros segundos de posesión.

El electrónico seguía favorable a los locales, y tras tres cuartos jugados el marcador era de 58 a 47. San Emeterio lograba dividir y anotar en cada acción, y gracias al escolta vallisoletano Akasvayu se imponía en el marcador. El ritmo y el partido se rompían , hecho que favorecía claramente a los granates. A falta de siete minutos para el término del choque, el electrónico mostraba un claro 69 a 51, y el encuentro es mostraba casi totalmente decidido. Por parte canaria el único destacado era Jackson Vroman, autor de 16 puntos en el partido.
Fontajau era una fiesta, y los gerundenses lograban casi definitivamente estar en la Copa del Rey por segundo año consecutivo.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"Nos ha costado mucho coger el ritmo rápido y agresivo con el que estamos cómodos, pero con la rotación del banquillo hemos logrado jugar como a nosotros nos gusta. Este partido nos ayudará a aprender, por qué la victoria de hoy no ha sido nada fácil".
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria Grupo Dunas)

"Creo que hemos planteado bien el encuentro, y en la primera parte hemos estado allí, pero en la segunda parte nos hemos desinflado. Creo que el desacierto en el lanzamiento a lo larga del choque nos han dificultado poder pelear por el encuentro. Esperamos que esta victoria no nos afecte en nuestra lucha por la estar en la Copa.".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris