Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿De febrero a noviembre?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 10 de diciembre de 2006, 23:51 h (CET)
Esta semana hemos podido leer declaraciones del mismísimo presidente de la FIFA abogando por jugar los torneos domésticos entre febrero y noviembre. ¡Está loco!

¿En qué cabeza cabe descansar de jugar a fútbol en invierno? Según Blatter… los mundiales los traería Santa Claus. Manda narices. No quiero ni imaginarme jugar en Sevilla o en Huelva en pleno agosto. ¿Y partidos en Madrid? Si la gente está mayormente en Valencia… Llegarían épocas de campos vacíos, jugadores deshidratados… y el fútbol hundido.

Y qué me dicen de esos jugadores… pobrecitos ellos, tendrán sus vacaciones en invierno, para poder disfrutar del buen tiempo de Australia, porque para otra cosa… a veces pienso que los que mandan no tienen cerebro.

Cambiando de tercio, hay algo con lo que si estoy de acuerdo con el mandatario suizo: la fórmula 6+5, seis jugadores nacionales por cinco foráneos en cada equipo. Y es que la libre circulación de futbolistas por Europa está eliminado el poder patriota de los equipos. ¿Se acuerdan esos equipos de antaño con 8, 9, 10 o incluso 11 jugadores españoles? Pues yo no, ya no me acuerdo. Solo oigo alineaciones con Nosekeski, Nosekov, Nosellini y demás. Estaría bien limitar a los equipos a tener 5 (y me parecen muchos) extranjeros en las alineaciones, que parecen equipos extranjeros en vez de españoles. Si no se para llegará el momento en el que la selección tenga jugadores de todo el mundo (quizá nos iba mejor…).

Ay, Blatter, Blatter… más te vale que pienses en esto último y te olvides de lo primero, por el bien del fútbol, por el bien del aficionado, por el del jugador, por el tuyo mismo… que seguro que prefieres viajar gratis para ver el mundial y de paso tomar el Sol y no quedarte en el hotel muerto de asco.

Hay que estar muy mal para llegar a pensar esto…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris