Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

Chevantón da la victoria al Sevilla ante un Real Madrid inoperante en ataque (2-1)

Beckham, en un magistral lanzamiento de falta, adelantó a los merengues
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 03:04 h (CET)
Los de Juande, en un pobre partido, consiguen remontar el 0-1 inicial y vuelven a ser segundos en la tabla. Capello consideró “injusto” el triunfo local.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (1), Alves (3), Javi Navarro (2), Escudé (2), David (1); Jesús Navas (2), Poulsen (1), Renato (1), Adriano (2), Kanouté (2) y Luis Fabiano (1)
1- Real Madrid: Casillas (1), Míchel Salgado (1), Sergio Ramos (3), Cannavaro (2), Roberto Carlos (1), Guti (3), Emerson (0), Raúl (1), Beckham (2), Ronaldo (1) y Van Nistelrooy (0)

Cambios : Mejía (0) por Míchel Salgado (min. 45). Maresca (3) por Poulsen (min. 60). Chevantón (3) por Luis Fabiano (min. 64). Robinho (0) por Ronaldo (min. 68). Puerta (1) por Adriano (min. 71). Reyes (1) por Guti (min. 80).
Goles: Beckham 0-1 min. 12. Kanouté 1-1 min. 17. Chevantón 2-1 min. 76,
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) (0/3). Amonestó a los locales Javi Navarro (34’) y Luis Fabiano (40’) y a los visitantes Michel Salgado (42’), Beckham (65’) y Cannavaro (90’).
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones. Partido televisado por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres goles del partido
Tanto el magistral lanzamiento de falta de Beckham como los dos sevillistas fueron tantos de bella factura. El tercero, obra de Chevantón, puede pasar por ser de los mejores goles vistos este año en el feudo sevillista..
Lo peor: La labor de Muñiz Fernández
El colegiado asturiano falló en todas las decisiones de enjundia que tuvo el choque. Le perdonó la expulsión a Salgado y erró en la falta del gol de Beckham. Además, puso nerviosos a los dos conjuntos con numerosas faltas de apreciación.
El dato: Pleno de victorias del Sevilla como local.
Los siete encuentros que el conjunto de Juande Ramos ha disputado como local en el Sánchez-Pizjuán se saldaron con victoria local. De seguir así, la ansiada clasificación para la Liga de Campeones seguro que estará mucho más cerca.
Alfonso Sotelo / Enviado especial a Sevilla

Nueva victoria, y van siete, del Sevilla en casa. Y esta vez fue ante un Real Madrid que apenas inquietó la meta de Palop. Los de Capello sólo tuvieron dos claras ocasiones de gol además de la brillante falta de David Beckham que supuso el 0-1. A pesar de jugar un mal partido, lleno de imprecisiones, el conjunto de Juande Ramos supo jugar con algo más de intensidad que los capitalinos y se llevaron el gato al agua con un espectacular gol de Ernesto Chevantón de chilena.

Cuando se auguraba un partido intenso y vibrante, el resultado fue totalmente lo contrario. Sevilla y Real Madrid no respondieron a la expectación creada antes del choque y “regalaron” un partido lleno de imprecisiones y de errores puntuales. Sobre todo de Muñiz Fernández, que intentó volver a ser el protagonista del partido y fue clave en dos acciones: la inexistente falta previa al gol del Madrid y la clara expulsión de Míchel Salgado en el minuto 40 que no quiso señalar.
Presentaron los técnicos los once previstos, a falta de Robinho en el Real Madrid, ya que Capello quiso darle algo más de mordiente a su equipo con la dupla Ronaldo-Van Nistelrooy en punta. Pero no lo consiguió. El Madrid salió dormido y el Sevilla enchufado, con varias jugadas de mérito y de buen fútbol. Pero ahí se acabó todo. El Madrid, de la mano de Guti, despertó. Le impuso su ritmo al partido y consiguió adelantarse en el marcador en la primera ocasión que tuvo. Beckham lanza una de esas parábolas increíbles y el balón se cuela por encima de un sorprendido Palop. Cero-uno a las primeras de cambio para los visitantes ante una grada que languidecía por el resultado adverso.
Pero en estas despertó de su letargo Kanouté. Tras el rechace del larguero a un tremendo disparo de Luis Fabiano (de los que el noventa por ciento de los futbolistas mandan al tercer anfiteatro), el malí instauraba de nuevo las tablas en el luminoso y volvía a meter a los suyos en el partido. No obstante, todo se volvió a apagar hasta el minuto 35. Los dos equipos se miraban, se respetaban. En el campo sólo se veía moverse la camiseta 14 de los visitantes que intentaba recoger todo balón que rondaba el centro del campo ante la mirada atónita de los dos guardametas.
Y apareció Muñiz. En dos minutos, Salgado comete dos clarísimas faltas sobre Adriano. Tras la primera, amarilla. Tras la segunda, la incomprensión. El gallego debía mirar ya la boca de vestuarios cuando se dio cuenta de que el colegiado miraba para otro lado. Le perdonó la tarjeta y, instantes antes del descanso, la abarrotada grada del Pizjuán clamaba contra el asturiano. Capello lo vio claro. “O quito a Salgado o lo expulsan”, debió pensar. Dicho y hecho. El italiano introduce a Mejía y le da la razón a la grada, que seguía enojada con Muñiz.

Siguen las imprecisiones
Tras el descanso, más de lo mismo. Los dos equipos se miraban a los ojos sin querer afrontar la realidad del choque. En estas, Guti lanza un balón largo al que Ronaldo llega y, mano a mano con Palop, desaprovecha. El Sevilla entonces reaccionó. Vio que el rival no era tan fuerte, vio su oportunidad. Juande dio entrada a Maresca y a Chevantón y el uruguayo se erigió en protagonista. A centro de Alves, dibujó una perfecta chilena e introdujo el balón en la portería ante el delirio de la grada.
El Madrid entendió entonces que casi todo estaba perdido. Capello cambió a Reyes (muy ovacionado en su vuelta a su casa) por Guti y le dio definitivamente el balón al Sevilla, que tuvo en las botas de Kanouté el 3-1. El partido, que moría lentamente, no había ofrecido la calidad que se esperaba del mismo a priori, pero dejaba dos golazos y una imagen, la del casi inconsciente tras un choque Maresca intentando volver al campo para disputar los últimos minutos mientras sus compañeros le recomendaban que no lo hiciese.
Al final, reparto de camisetas, nueva ovación a Reyes y comprobación de que el Madrid de Capello necesita mucho más rodaje para ser el equipo que el italiano desea. Sobre todo si sigue empeñado en dejar la manija del equipo a Emerson, el brasileño menos brasileño que ha visitado la Liga española.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"A pesar del 0-1, sin que ellos hubieran tirado antes a portería, el equipo ha tenido fe en una victoria que ha llegado. ¿Justa? Al final de un partido no se puede discutir. La justicia es lo que dice el marcador y el gol de Chevantón ha sido magnífico. Al chaval le va a venir muy bien”. “No quiero hablar de una jugada que hemos visto todos. El cambio de Capello lo dice todo”. “Estamos luchando con los dos grandes de esta Liga. En estos momentos estamos a su nivel, pero la Liga es larga. Cuando lleguemos al final, si somos capaces de aguantarles el tirón, todo es posible. pero para estar ahí hay que ganar a los grandes y a los chicos”..
Fabio Capello(entrenador del Real Madrid)

"El resultado justo era el empate, pero esto es el fútbol". "Su primer gol vino de un rechace y el segundo tras una falta y un gol muy bueno de Chevantón de chilena. Nosotros hemos tenido la oportunidad con Roberto Carlos y Ronaldo de meter el segundo, pero no ha sido así". “Estoy contento de la actuación del equipo. Vamos adelante sin problemas. Esto es el fútbol, hemos tenido la oportunidad de meter los goles y no lo hemos conseguido”. "Son los campeones de la Supercopa de Europa y seguro que es un buen equipo". “¿Ronaldo? Lo mejor era sustituirlo porque estaba cansado, ya que hasta ahora sólo ha jugado dos partidos y medio. Ha tenido oportunidad de meter goles y no los ha hecho, pero está peleando".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris