Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Pedro Sánchez   PSOE   -   Sección:   España

Sánchez: "Mas fractura políticamente España, pero Rajoy la fractura socialmente"

Secretario general del PSOE
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de diciembre de 2014, 07:38 h (CET)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que "Mas es el presidente que fractura políticamente España pero Rajoy la fractura socialmente". "Ayer escuché a Rajoy dar golpes de pecho y decir que hay que defender España", pero a su juicio, "la mejor manera de defender España y su unidad es defender el Estado de bienestar".

011214foto4

Para el líder socialista, esto sólo se conseguirá defendiendo la educación y sanidad públicas, las pensiones, la dependencia y "a todas esas personas que lo están pasando mal porque han creido en sus promesas", ha indicado durante una Asamblea Abierta celebrada en el local de una asociación de vecinos del barrio madrileño de Vallecas.

Sánchez se ha referido además al pacto anticorrupción propuesto hace unos días por el Partido Popular y ha opinado que la única manera de regenerar la democracia en España es "jubilar democráticamente al señor Rajoy y que el Partido Popular pase a la oposición".

Sin embargo, el diputado ha reconocido que para que eso pase tienen enfrente "una tarea muy importante". "Tenemos que organizarnos, movilizarnos, e ir el próximo mes de mayo para ganar las elecciones tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid" y que en noviembre "se produzca ese cambio que necesita España", con un gobierno socialista "que se preocupe por la gente".

Sánchez ha destacado que la gente está "justamente cabreada con este Gobierno" y ha prometido que su partido va "a dejarse la piel para cumplir sus compromisos"."Hay que abrir las puertas de la Moncloa, porque es la casa del pueblo también", ha recalcado.

PLAN PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Tras escuchar la preocupación y las quejas de los vecinos ante una rehabilitación de viviendas de protección social "que no llega", Sánchez ha prometido que el PSOE va a "pelear porque las viviendas sean rehabilitadas" y porque la Comunidad de Madrid y también con el Ayuntamiento porque "la señora Botella debería responder por estos incumplimientos sistemáticos".

Así, el líder del PSOE ha asegurado que su partido va a presentar un plan específico para la eficiencia energética y la rehabilitación de viviendas. Los socialistas abogan por destinar para ello 4.900 millones en 10 años además de un extra de 1.000 millones pagados al 50% entre el Estado y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Para Pedro Sánchez, esas medidas permitirían la rehabilitación de 200 mil viviendas al año, "haciéndolas más habitables y creando empleo donde más se necesita, en el sector de la construcción residencial".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

200.000 personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de los "presos políticos"

Acusan al Estado de actuar como una "dictadura" y le avisan de que no frenará la independencia

La jueza envía a la cárcel a Sànchez y Cuixart por "apelar a la resistencia" para evitar la aplicación de la ley

Por "impedir la aplicación de la ley"

Puigdemont no precisa si declaró la independencia

Pide una reunión al Gobierno

Tres personas muertas y dos desaparecidas por la oleada de incendios en Galicia

125 fuegos registrados durante el fin de semana

La CUP afirma que la próxima semana debe hacerse el pleno para declarar la independencia

Reitera que estudiará dejar el Parlament si no se declara la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris