Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Barça sufre pero aguanta en el liderato (1-0)

Ronaldinho vuelve a marcar y Valdés evita el empate de la Real Sociedad en el último suspiro
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 01:05 h (CET)
Un Barcelona con muchas ocasiones de gol venció a la Real Sociedad por la mínima y se va al Mundial de clubes de Japón como líder de la Liga. Ronaldinho puso el espectáculo y el gol en el minuto 60, y Víctor Valdés con dos grandes paradas evitó el empate de los donostiarras.

FICHA TÉCNICA
1- FC Barcelona: Valdés (3); Belletti (2), Puyol (2), Thuram (3), Sylvinho (2); Xavi (2), Edmílson (2), Deco (2); Giuly (3), Gudjohnsen (2), Ronaldinho (3).
0- Real Sociedad: Bravo (3); Gerardo (1), M. González (2), Juanito (2), López Rekarte (2); Xabi Prieto (3), Rivas (2), Jesuli (2), Aramburu (2), Uranga (2) y Kovacevic (3).
Cambios : Oleguer (2) por Puyol (min. 26), Iniesta (2) por Deco (min. 64), Garitano (1) por Rivas (min. 67), Garrido (2) por Uranga (min. 73), Ezquerro (1) por Gudjohnsen (min. 78), Agirretxe (2) por Jesuli (min. 78).
Goles: Ronaldinho 1-0 min. 60
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas a Bravo (38'); Rivas (42'); Gerardo (44'); Garitano (68'); Sylvinho (82' y 84'). Tarjeta roja por acumulación de tarjetas a Sylvinho (84').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 69.093 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ronaldinho y Valdés
El brasileño y el catalán fueron los puntales del Barça. El gol de Ronaldinho puso el 1-0 en el marcador, esencial para la victoria, pero la gran intervención de Valdés fue también clave para que los 3 puntos se quedaran en Barcelona.
Lo peor: El linier

Un linier debe pitar solo los fuera de juegos que tenga muy claros. Ante la duda debe dejar continuar la acción. Que el mismo linier señale media docena de fueras de juego al Barça en 15 minutos es tenerlo todo demasiado claro.
El dato:Continúa la maldición de la Real en el Camp Nou

Los donostiarras no ganan en el estadio “culé” desde la temporada 90/91, en la que se impuso por 1-3. La maldición continúa, tendrá que ser otra ocasión en la que la Real saque un buen resultado,
Toni Castro / Barcelona

El partido que inauguraba la decimocuarta jornada en el Camp Nou comenzó muy frío. Con un Barcelona a medio gas y una Real Sociedad a aguantar. Pero la calidad azulgrana no tardó en aparecer. En el minuto 11, Ronaldinho envió un tiro envenenado que obligó al portero Bravo a meter la mano y enviar el balón a corner.

En los siguientes minutos un nefasto linier anuló reiteradas ocasiones de gol del Barça, la mayoría de Gudjohnsen, por supuesto fuera de juego. Incluso una excelente jugada de ataque, culminada por Xavi en el 22, que el árbitro se encargó de anular a instancias de su asistente.

El Barcelona era el absoluto dominador del encuentro, con grandes ocasiones, pero sin acabar de encontrar el gol. En el minuto 31, tras centro de Belletti, Ronaldinho remataba con una espectacular chilena que salió fuera por muy poco. En el 38, centro de un muy activo Giuly y remate de cabeza fuera de Deco. Y cuando se llegaba al final del tiempo reglamentario de la primera, lanzamiento de falta directa de Ronaldinho que también salió desviado por muy poco. Los 69.000 espectadores estaban disfrutando del juego y las oportunidades de su equipo, pero faltaba lo más importante el gol que diese la victoria y, por tanto, la permanencia en el liderato.

El gol de Ronaldinho
Y el gol llegó en el minuto 15 de la segunda parte, como no, de Ronaldinho. La jugada preciosa, cambio de juego de Edmílson hacia Giuly en la banda derecha, el francés centra y Ronaldinho, desde el punto de penalti y con la pierna izquierda, engancha el balón y consigue el único tanto del partido.

A partir de aquí el Barça ha controlado el partido, sin acabar de sentenciar con un segundo gol. A punto ha estado de conseguirlo Xavi en el minuto 80, con un disparo tras pase de Ronaldinho, pero el balón se ha estrellado en el lateral de la red. Pero aún quedaría tiempo para la emoción. Turienzo Álvarez expulsó a Sylvinho por dos tarjetas amarillas en dos minutos y la Real aprovechó para buscar el empate. Y lo estuvo a punto de conseguir, si no hubiera sido por una excelente intervención del portero Valdés, que voló a la escuadra para sacar un remate de cabeza de Mikel González.

El Barcelona sufrió al final del partido, pero consiguió otra victoria más que le permite aparcar la Liga con el liderato en el bolsillo. Ahora ya toca pensar en ser campeón del mundo, el jueves en Japón los azulgranas debutan en el Mundialito de Clubes. Será un gran momento para que millones de personas contemplen la magia de Ronaldinho.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Para mí ha sido un gran partido, aunque no haya sido tan bonito como otras veces, porque después de todo lo vivido esta semana. Era muy importante ganar". "Dominamos prácticamente durante todo el partido y me voy contento". Sobre la parada de Valdés: "Mejor ganar así, para que todo el mundo vea que Valdés está atento hasta el último momento". “La Real es un equipo que concede pocas ocasiones, supo mantener el orden durante todo el partido y buscó un gol hasta el último minuto".
Miguel Ángel Lotina(entrenador Real Sociedad)

"Estoy satisfecho y contento por la actitud de mis jugadores, aunque el resultado no haya sido el deseado.” "En cuanto a juego no nos han creado demasiados problemas y hemos logrado poner nervioso al Camp Nou". “Ya había previsto que íbamos a pillar confiado al Barcelona, se desarrolló según lo que había soñado. Mis planes eran llegar al minuto 35 de la segunda parte con empate a cero". "Este partido nos debe servir porque no es lo mismo que te den un baño y perder por 4-0 que hacerlo por 1-0 y estando a punto de empatar en el último minuto". Sobre los cambios: "Es lo que tengo en el banquillo, porque al fin y al cabo no somos el Barça".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris