Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja saca la casta y bate al Barça (80-77)

El equipo malagueño, en una enorme segunda parte, consiguió remontar una desventaja mayor a 15 puntos.
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 00:52 h (CET)
El Unicaja Málaga logra una gran victoria en un partido trepidante ante un Winthertür Barcelona que no supo para el vendaval ofensivo de los locales y da un paso atrás en su lucha por meterse en la Copa del Rey. Cabezas y Lakovic protagonizaron un intenso duelo en el que, entre ambos, anotaron 43 puntos.

FICHA TÉCNICA
0- Unicaja Málaga: Cabezas (21), Rodríguez (9), Welsch (7), Jiménez (11), Santiago (20) -cinco inicial-, Pietrus (2), Sánchez (4), De Miguel (6), Vasileiadis (-) y Lorbek (-).
Winthertür Barcelona: Lakovic (22), Navarro (14), De la Fuente (7), Trías (-), Marconato (4) -cinco inicial-, Basile (8), Kasun (16), Kakiouzis (6), Grimau (-) y Ukic (-).
Parciales: 16-23, 14-20, 24-13 y 26-21.
Árbitros:
Martín Bertrán, Requena y Jiménez. Eliminaron por personales al visitante Kasun (m.34).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, ante unos diez mil espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carlos Cabezas
El base malagueño aportó 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones, a parte de su defensa y garra.
Lo peor: Jordi Trias
No aportó ni un solo punto en 25 minutos a su equipo.
El dato: 41 puntos
Entre Carlos Cabezas y Daniel Santiago anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo

Antonio Miguel García / Enviado especial

Dos caras, una moneda. Como una moneda, el partido nos ha mostrado dos partes totalmente diferentes. En una, la primera, el Winthertür Barcelona dominó y controló a su antojo el encuentro ante un Unicaja Málaga indolente que no oponía mucha resistencia ante el conjunto blaugrana. La otra, la segunda, el equipo local sacó la casta y la actitud, que hasta ahora solo había mostrado en contadas ocasiones, y remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba a base de una defensa al límite.

El apoyo del público, el más numeroso y fiel de toda la liga que lleno religiosamente el Martín Carpena, fue clave para el triunfo final del equipo malagueño al que tanto le hacía falta esta victoria que puede suponer un punto de inflexión para empezar a mirar hacía los puestos altos de la clasificación.

Victoria si, pero sufrida y peleada como nunca. Y es que el F. C. Barcelona empezó dominando, gracias al dúo Lakovic – Navarro, desde el principio frente a un Unicaja que mostraba la misma tónica de los dos últimos partidos de liga. Una tónica donde las pérdidas y la falta de ideas en ataque mostraba las carencias técnicas de un conjunto falto de un líder en cancha que asuma la responsabilidad de llevar el peso del equipo en los momentos delicados. Frente a la indolencia del Unicaja y, todo sea dicho, a algunos errores arbitrales que le favorecieron, el Barça estableció una diferencia superior a los 10 puntos (24-39) a mitad del segundo cuarto gracias a la enorme actuación de Mario Kasun que hizo lo que quiso en la zona malacitana con un Santiago en el banquillo por las faltas, que fue sustituido por un De Miguel que pese a que estuvo fantástico en ataque no fue capaz de parar al croata.

La bronca de Sergio Scariolo en el vestuario a sus jugadores tuvo que ser de campeonato porque el Unicaja de la segunda parte no tenía nada que ver con el de la primera. Un previo intercambio de canastas sirvió de prólogo para el tremendo parcial que el Unicaja le endosaría al Barça (16-0) gracias a la tremenda defensa, al empuje de un acertadísimo Carlos Cabezas y a la aportación, esta vez si, del tiro exterior. El marcador llegaría igualado para el último y definitivo cuarto en el que la victoria podía caer en cualquiera de los bandos.

El último cuarto no estuvo falta de emoción ya que el Unicaja mantendría su tremendo defensa, siempre al límite, y su intenso ataque y el Barça consiguió reaccionar a tiempo para mantener el marcador igualado hasta el final del encuentro. Jaka Lakovic emergió como líder blaugrana y se puso a enchufar canastas de todas las maneras, penetraciones, suspensión, triples,etc; encontrando las respuesta en su homólogo Carlos Cabezas que cuando tiene el día es prácticamente imparable. El Unicaja llegaría al final del partido con una ventaja de mayor a la de 3 puntos y gracias al acierto, y desacierto blaugrana, desde el tiro libre se llevaría la victoria (80-77).


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Winthertür)

"Un partido con dos caras, en la primera hemos jugado bien y hemos podido tener mayor ventaja que no conseguimos, la segunda parte estuvimos mal y fríos y el Unicaja se metió en el encuentro ". "Hemos podido ganar el partido, pero los tiros libres nos han condenado".
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Victoria importante, no para la clasificación, sirve para la autoconfianza del equipo.". "Sabemos hasta donde podemos llegar con nuestra capacidad técnica y la calidad, por ello debemos jugar al límite defensivo para ganar a los mas grandes “.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris