Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica se pasea por Valladolid (65-86)

El Grupo Capitol no pudo hacer nada ante el poder del equipo visitante
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2006, 23:47 h (CET)
El Tau Cerámica de Vitoria se anotó una cómoda victoria en su desplazamiento a Valladolid. Los de Velimir Perasovic no dieron opción alguna al Grupo Capitol y ya en el primer cuarto el encuentro quedó visto para sentencia. Rakocevic, Splitter y Prigioni fueron los mejores de los visitantes y Hopkins, de los morados. La nota negativa estuvo en la lesión de Planinic.

FICHA TÉCNICA
65-Grupo Cantil Valladolid: Beechum (2), Gomis (4), Yebra (15), Hopkins (20) y Eley (2). Corrales (3), San Miguel (11), Morentín (4) Joao Santos (2) y Rejón (2).
86- Tau Cerámica: Planinic (10), Rakosevic (22), Erdogan (16), Splitter (13) y Peker (12). Prigioni (5), Cilla (-), Teletovic (-) y Scola (8).
Parciales: 15-29, 18-22, 11-18 y 21-17.
Árbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Rosado (1) Eliminaron a Bud Eley por parte del Grupo Capitol.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la doceava jornada de la fase regular de la Liga ACB. Unos 6.131 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tau Vitoria

El conjunto de Velimir Perasovic fue una auténtica apisonadora y no bajó el pistón en ningún momento a pesar de haber jugado en Francia el pasado martes.
Lo peor: Planinic

El croata se lastimó el pie y se une a los ya lesionados Segi Vidal y Frédéric House.
El dato:
Mientras el Tau Vitoria daba un recital en la cancha, cierto sector de la grada pedía con pancartas incluida la dimisión del presidente pucelano Javier Herrero.
Antonio Álvarez / Valladolid

El Tau Cerámica comenzó dominando el encuentro gracias a la aportación anotadora de Planinic y Splitter y a lo desafortunado del ataque local, que en cinco minutos tan solo logró anotar dos canastas (4-14). Los de Imbroda no hacían más que perder balones lo que facilitaba los contraataques vitorianos.

El Grupo Capitol era un coladero en defensa y Valemir Perasovic lo vio y dio entrada a Scola por Pecker (que sorprendió al estar en el quinteto inicial). Además los morados también estaban negados en ataque lo que abrió una notable brecha a favor de los visitantes (10-25, minuto 8).

El segundo cuarto se inició con una relevante diferencia a favor del Baskonia (15-29). Además los de Perasovic lo inauguraron con dos triples que hacían más que patente la sangría (17-35).

El Grupo Capitol se sustentaba en la capacidad de Hopkins, aunque su aportación era contrarrestada por los azotes del serbio Rakosevic (27-44, minuto 16). A falta de tres minutos para el descanso el Tau alcanzó la veintena de puntos de ventaja (27-47).

SEUGNDA PARTE
El tercer cuarto continuó con la misma tónica que sus precedentes. Tres ataques vitorianos, tres canastas fáciles (33-58). El Tau Cerámica cosechó un definitivo parcial de 0-14. Imbroda se desesperaba desde la banda y veía como sus aplausos de ánimo al equipo eran respondidos con los tiros errados de los morados.

Quedaban 15 minutos para el final, pero el Pisuerga se cayó, y más después de ver un mate de Tiago Splitter que aumentaba la ventaja. A ello se le sumó que el Grupo Capitol tan solo había anotado una canasta, lo que hizo que el Tau Vitoria casi doblara a los morados en el tanteador (35-65).

Con un más que abrumador 44-69 a favor de conjunto de Valemir Perasovic se inició el inservible último cuarto. La apisonadora vasca no paraba y de la mano del efectivo Rakosevic, del espectacular Splitter y del plástico Erdogan mantenían a raya a los morados.

En los últimos minutos el Grupo Capitol logró aumentar un poco su porcentaje anotador, gracias a lo cual pudo “maquillar” el electrónico y evitar una diferencia de escándalo.

Con esta victoria el Tau Cerámica sigue con paso firme y tras la estela del invencible Real Madrid. Por su parte, Imbroda va a tener que trabajar mucho para sacar al equipo de los puestos de descenso. Sin duda el del melillense va a ser todo un reto.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Estoy decepcionado. No hemos competido y el partido no ha tenido nada que ver con las sensaciones que el equipo transmite en los entrenamientos. No ha habido defensa, sobre todo en el primer cuarto” “El Tau he metido todo lo que ha tirado. Hemos luchado hasta el final pero ellos han sido superiores” “Me ha extrañado la salida de mis jugadores. Mi filosofía es salir a competir cada día y hoy no lo hemos hecho”.
Velimir Perasovic (entrenador Tau Cerámica)

"El primer cuarto ha sido determinante. Intentamos que Eley y Hopkins no jugaran bien. En el inicio hemos estado muy concentrados y ha sido clave. Sólo nos hemos relajado al final de encuentro” “Si no trabajas bien puedes perder con cualquiera” td>


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris