Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14  

El Getafe busca puestos europeos a costa de un mermado Betis (domingo, 17:00)

El Betis necesita una victoria urgente para salir del pozo
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2006, 16:32 h (CET)
El Getafe recibe este domingo al Betis muy necesitado de puntos. El conjunto azulón, que viene de empatar a cero contra el Levante en casa y en Anoeta contra la Real Sociedad, quiere dar una alegría a su afición con una victoria ante el equipo andaluz. Los pupilos de Schuster no han perdido ni un partido todavía en su feudo, donde quieren conservar el record de “Pato” Abbondazieri, que es el único portero imbatido en casa de toda Europa.

Alineaciones probables
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes; Nacho, Celestini, Casquero, Redondo, Pachón, Manu del Moral.
Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Romero; Maldonado, Arzu, Assuncao, Capi, Edu, Sobis.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 10 de diciembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Antonio Alcántara/ Enviado especial a Getafe

Pero el conjunto getafeño no quiere confiarse ni mucho menos ante un Betis ansioso por salir de los puestos de abajo. Así lo declaraba el centrocampista del Getafe, Pablo Redondo, que analizó esta semana el próximo compromiso de su equipo y resaltó que lo más peligroso del conjunto sevillano será "el momento en el que están".

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid buscará una victoria muy importante, ante un rival directo por la permanencia, que sigue siendo todavía el objetivo del Getafe. Por ello, el delantero jerezano Dani Güiza declaró que “ahora es el mejor momento para hundir al Betis”.
A pesar de su humildad, el conjunto azulón, que se encuentra en séptima posición de la tabla con veintiún puntos, podría colocarse en zonas europeas si derrota al equipo sevillano.

Por su parte, el Betis no llega tan relajado como el equipo madrileño. Los andaluces tienen necesidad de sumar para ascender posiciones en la tabla y salir de la zona de abajo. El Betis se encuentra en decimoséptimo lugar con tan sólo 9 puntos, una posición a la que no está acostumbrada últimamente su afición.

El conjunto de Irureta, que por cierto está muy cuestionada su continuidad en la entidad verdiblanca, quiere dar una alegría a su afición venciendo en el fortín getafeño. Aunque será difícil para el equipo verdiblanco, porque además de la sólida defensa azulona, este Betis no tiene mucho gol, ya que últimamente no marca ni de penalti, como en la jornada pasada donde los andaluces erraron dos lanzamientos desde los once metros.

La mejor noticia para el conjunto verdiblanco es la recuperación de su portero, Contreras, que arrastraba problemas físicos toda la semana. Por contra, la presencia en este partido del delantero Robert no está clara por el momento, ya que no terminan de remitir las molestias que siente en un hombro y, aunque el brasileño está dispuesto a forzar si fuera preciso, habrá que esperar para ver si el técnico, Javier Irureta, opta por hacerle entra en liza finalmente.

Noticias relacionadas

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid

Tebas: "No procede que el presidente del Real Madrid se queje al de la Federación, no es el camino"

Defiende la implantación del videoarbitraje y sus resultados en la presente temporada

La Real mantiene el 'efecto Alguacil' ante el Espanyol y se acerca a Europa

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria consecutiva

Ceballos ajusticia a 'su' Betis

Un gol de falta en los minutos finales del exbético da tres puntos a un Real Madrid que cambió de sistema y que sufrió en la segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris