Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Con 'bofetadas'

Jesús Martínez Madrid (Gerona)
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 22:55 h (CET)
El ala izquierda de la política española IU, Ezquerra Republicana de Cataluña, etc. han criticado que los obispos debatan en la Plenaria sobre la unidad de España. Atacan a los obispos porque con su Instrucción Pastoral responden al Gobierno con “bofetadas”. Los de ERC van más lejos y su portavoz en el Congreso expresó que los obispos debería abordar problemáticas como "la pobreza, la precariedad del empleo juvenil o otras decenas de problemas que afectan a la sociedad y, por extensión, a la comunidad católica".

Ante estas órdenes me pregunto ¿Quién decide cuales son las cuestiones más importantes de la actualidad de España? Parece claro que ellos mismos. No son de extrañar que estas críticas vengan de quienes se muestran partidarios de "avanzar sin pausa hacia la consecución de un Estado realmente laico y que la Iglesia deje de interferir en asuntos que ya cuentan con otros cauces de expresión como los partidos políticos. No deja de ser curioso el totalitarismo en el que puede acabar el laicismo, ellos sí puede hablar, decidir e imponer, pero un documento de la Iglesia no puede salir a la luz. ¿No les parece que los católicos no podemos permitir que manipulen así nuestra libertad?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris