Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No estamos dispuestos, ¿lo ha entendido?

Margarita Toledano (Málaga)
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 22:55 h (CET)
Acabo de escuchar unas declaraciones de la Vicepresidenta Mª Fernández de la Vega, en la que dice que el Gobierno “mantiene unas correctas y cordiales relaciones con la Iglesia católica”, a la que ha instado a mantenerse en su lugar, ya que “cada institución tiene su misión”. “La Iglesia tiene sus fieles y nosotros lo respetamos” ¿He oído bien? Que ustedes respetan a la Iglesia, va a ser que no, Sra. Fernández de la Vega, porque la Iglesia y sus fieles, -que son una misma cosa-, no estamos de acuerdo con renunciar a lo que son las fuentes de nuestra fe, ni tampoco a las verdaderas raíces de nuestra cultura, de nuestra historia, y estamos pidiendo que se nos respete, que somos los padres los que tenemos el derecho de educar y formar a nuestros hijos. Sin embargo está diciendo usted, que respeta a la Iglesia?, creo que he entendido bien lo que usted ha dicho, es su gobierno quién no respeta a la mayoría de los ciudadanos españoles, eso sí a una minoría que piensan como ustedes.

Pero puedo asegurarle que “no se nos puede pedir que renunciemos a ofrecer públicamente nuestros convencimientos religiosos y de hacerlo de una manera humilde, positiva y convincente”, como ha dicho hoy Monseñor Amigo Vallejo, y también dijo “no se trata de imponer a nadie ni nuestras creencias religiosas, ni nuestra moral, simplemente ofrecemos aquello que tenemos”. Sra. Fernández de la Vega, nuestra existencia, nuestra historia, sería imposible sin Dios. Sin El, no sólo se derrumbarían las más sólidas tradiciones religiosas, culturales y morales, sino que nos quedaríamos sin luz para responder a los interrogantes más importantes y al sentido de nuestra vida. Y a eso no estamos dispuesto, lo ha entendido?

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris