Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Pato cojo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 9 de diciembre de 2006, 23:24 h (CET)
Muchos medios anglo-americanos usan la expresión ‘lame duck’ para referirse a como ha quedado Bush tras su significativa derrota en las elecciones legislativas del martes 7. Este término se traduce literalmente como ‘pato cojo’ o ‘pato lisiado’, pero en el lenguaje político es usado para tipificar a un gobernante que se ha tornado en un ‘cero a la izquierda’ o que agoniza en el cargo.

Un jefe de estado puede durar alrededor de medio siglo en el cargo (como Fidel o los reyes de Tailandia y Gran Bretaña) pero siguen fuertes en sus puestos. En cambio, Bush ha perdido apoyo popular y legislativo.

Como ‘pato cojo’ también la prensa británica suele referirse a Blair pues, si bien conserva mayoría parlamentaria, ha perdido credibilidad y la confianza de la población, y su mandato agoniza.

La guerra antiterrorista global, que antes fue lo que les dio gran popularidad, ahora se ha tornado en su talón de Aquiles.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris