Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Según el PP, Aznar inmoral

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
sábado, 9 de diciembre de 2006, 23:24 h (CET)
La decisión del Tribunal Supremo (TS) de no considerar delictivas las reuniones de los dirigentes del PSE con los representantes de Batasuna ha servido para poner en su sitio al Partido Popular, formación que a lo largo de los últimos tres años ha realizado una oposición disparatada, irreflexiva, e insolidaria. Los populares, que únicamente son eficaces cuando el viento sopla a favor, habían confiado sus posibilidades electorales al ruido que generan Pedro Jota y Jiménez Losantos, y a la oposición política efectuada por la mayoría conservadora de la judicatura, que no ha dudado a la hora de poner en dificultades al Gobierno durante el llamado “proceso” y en su preámbulo.

Pero es lo que tiene el PP, que cuando menos se lo espera sucede un hecho no previsto que termina por arruinarle su estrategia. Ocurrió con el Prestige, con la calamitosa posguerra iraquí, y le vuelve a suceder ahora, con la decisión del TS de no criminalizar a los socialistas por reunirse con Batasuna.

De lo que no tengo dudas, es de que el mayor enemigo del Partido Popular está en su cúpula; primero jugaron a la existencia de una conspiración, y salieron escaldados. El siguiente cuento fue el de que España se rompía, y Arenas acabó fundando la realidad nacional andaluza. Luego un separatista con cuernos y rabo, apellidado Carod, hizo presidente de Catalunya a un señor de Córdoba, y para más inri, éste acudió al Congreso de los Diputados el día 6 de Diciembre para honrar la Constitución, cuando barandas como Esperanza Aguirre o Francisco Camps estaban de puente. Y ahora, por si faltaba algo, los jueces desmontan la estrategia antiterrorista del PP.

El golpe ha sido duro, tanto, que en Génova 13, para valorar la decisión del TS, únicamente comparecieron los figurantes de cuarta fila. Y dijeron que vale, ¡qué puede ser legal reunirse con Batasuna, pero que hacerlo es inmoral! Lo aseguró, entre otros, ese portento de la locuacidad, y de la mesura política, llamado Carlos Iturgaiz (lo dijo en Onda Cero).

Lo malo es que parecen olvidarse de que en su día, un tal José María Aznar López, presumió hasta la saciedad de haber enviado a sus secuaces a reunirse con los dirigentes de Batasuna. Y lo terrible para ellos, es que la gente no es idiota, y sabe que si inmoral es tomarse en 2006 un café con Otegi, igualmente lo sería en 1998.

En definitiva, que el Partido Popular sigue siendo rehén de la errática estrategia marcada por unos dirigentes trasnochados, de la que por el momento, no tiene posibilidad de salir. En medio de semejante desvarío, han llegado a calificar de inmoral, incluso, hasta a su propio líder espiritual, porque...si inmoral es Zapatero por las reuniones con Batasuna de hoy, inmoral debe ser Aznar por los encuentros con Otegi de ayer.

Y van dos patinazos en una semana. El otro lo protagonizó Zaplana cuando empezó a sacar pecho por la presunta nacionalización de 4 etarras en Venezuela, que rápidamente, quedó en nada

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris