Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   El Arrebato   Disco  

El Arrebato: "El amor es lo más bonito a lo que se puede cantar"

Vuelve con 'La música de tus tacones'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 08:32 h (CET)
Dos años después de su anterior trabajo, El Arrebato (Javier Labandón, Alcalá de Guadaíra, 1969) regresa con 'La música de tus tacones', un nuevo disco cantado "para la mujer de tu vida que te acompaña en todo". "Son once canciones de amor y once maneras de escuchar esos tacones. Porque el amor es lo más bonito a lo que se le puede cantar", señala Labandón a Europa Press.

271114musica

Y al amor le canta, claro, sin perder su esencia ni sus características letras, aunque sí evolucionando hacia un sonido de swing y big band: "Soy muy inquieto, me gusta mucho aprender y escuchar. Necesitaba poner otro traje al arreglo musical de El Arrebato. La gente se sorprende un poco, pero la esencia efectivamente sigue ahí".

A este respecto, Labandón agrega que "hay que ofrecer cosas nuevas, hay que refrescarse". "Son malos tiempos para la venta de discos y la música y tienes que renovarte. El Arrebato está ahí y el que lo sigue lo encuentra en sus letras, en su manera de expresarse. Este disco es una aventura y en toda aventura hay riesgo, pero por ahora hay muy buenas sensaciones", recalca.

En esta evolución, trasladar el disco al directo está resultado una tarea "complicada", si bien Javier admite que "el disco es una cosa y el directo otra", por lo que "no tiene que sonar exactamente igual, aunque sí mantener el concepto". "Es complicado pero estamos con mucha ilusión", asegura.

Una ilusión que se mantiene "como si estuviera empezando" después de ocho discos y veinte años de trayectoria musical: "A lo mejor es inconsciencia, pero me sale así. Esa ilusión es lo que te hace caminar y pensar que este día puedes hacer la canción más bonita del mundo".

Asimismo, añade que le gusta "ir alcanzando metas pequeñas", y afirma que espera que este disco, por qué no, "le guste a todo el mundo, que sea el más vendido de El Arrebato y pueda hacer la gira más grande". "Es lo que uno sueña, y también que la gente que lo espera vea que merece la pena seguir a este músico", apostilla.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Cuando estás rodeado de tanta gente cantando te sientes con la misma tranquilidad que cuando cantas sólo en la ducha”

Entrevista al cantante Jordi Costa "Sec"

“Es una injusticia muy grande que esta gente esté en la prisión por eso les dedico esta obra”

Entrevista a la coreógrafa María Rovira

El espíritu de Bowie se instala en Valencia con una triple cita musical y expositiva

Bowie Tribute Spain llenará la ciudad durante dos semanas de actividades que girarán en torno a la figura del músico británico. Una exposición, una charla y un concierto serán los grandes reclamos de esta iniciativa impulsada por músicos valencianos

Sudoku, el rapero de moda, lanza un videoclip desde el Campo de Gibraltar para salvar vidas

Pablo Gómez ‘Sudoku’ es conocido por su trayectoria musical

Mala Rodríguez: “Música urbana es lo que hago desde que empecé”

Mala Rodríguez, Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 por el Ministerio de Cultura y Deporte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris