Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Egipto   Policías  

Mueren cuatro policías en dos ataques armados en Egipto

En Fayum y la península del Sinaí
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de noviembre de 2014, 07:41 h (CET)
Al menos cuatro policías egipcios han muerto este miércoles en dos ataques armados ejecutados en la gobernación de Fayum y en la península del Sinaí, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

En un primer incidente, hombres no identificados han tiroteado a un agente en Fayum cuando regresaba a su vivienda. Posteriormente, tres agentes han muerto en un ataque contra el vehículo en el que viajaban en la localidad de El Arish, ubicada en el norte de la península. El Ejército egipcio lleva más de una década combatiendo contra los grupos de milicianos islamistas en la península del Sinaí, donde se ha registrado un aumento de los ataques en el último año y los milicianos han expandido su zona de acción hasta El Cairo y el delta del Nilo.

La violencia se ha incrementado en todo el país, y especialmente en la península del Sinaí, desde julio de 2013, cuando el Ejército derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación islamista Hermanos Musulmanes.

El Gobierno egipcio declaró el 24 de octubre el estado de emergencia en varias zonas de la región del norte de Sinaí, incluyendo un toque de queda, como consecuencia de la muerte de 31 miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados.

Asimismo, ha creado una zona tapón en la frontera con la Franja de Gaza, destruyendo viviendas de la zona que, según asegura, es usada para el tránsito de armas y milicianos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos amenaza con tomar medidas militares contra Irán tras ataques petroleros en Arabia Saudí

​Los ataques dispararon los precios del petróleo después de que, según se informara, redujeron a la mitad la producción de petróleo saudí en el período inmediatamente posterior

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris