Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Atlético ante su tarea pendiente, el Calderón (Domingo, 19:00)

Los rojiblancos necesitan la victoria ante el Espanyol para mantener el cuarto puesto
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2006, 03:32 h (CET)
Los de Aguirre tienen dos objetivos frente al Espanyol. La primera, lograr el triunfo para seguir en puestos Champions y la segunda, empezar a hacer del Calderón un fortín, pues es aquí donde peor rendimiento y resultados ha tenido el equipo en lo que lleva de temporada. Su rival, el conjunto periquito, buscará la segunda victoria consecutiva, tras la lograda la pasada jornada frente al Sevilla.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Perea, Zé Castro, Pernía, Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López, Agüero, Fernando Torres.


Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña, Rufete, Moha, Luis García, Tamudo.


Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).


Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 10 de diciembre las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jorge Dargel/Enviado especial a Madrid

El choque del domingo se presenta fundamental para el Atlético, ya que se juega seguir en la cuarta posición casi al final de la primera vuelta de la Liga. Pero tendrá dos adversarios para conseguir tal objetivo, el Espanyol y el Calderón. El equipo catalán llega con la moral alta tras su victoria la pasada jornada frente al Sevilla. Además, a los periquitos últimamente, se les da muy bien sus salidas al coliseo colchonero, ya que puntuó en seis de sus últimas siete visitas. De todos modos, el Espanyol es el equipo que más partidos ha perdido y que más goles ha recibido en Primera contra el Atlético. Aún es más, pues es el conjunto que más goles ha encajado en el estadio del Manzanares.

Pero al club madrileño le causa casi más preocupación jugar en su propio feudo, que el propio rival. Los rojiblancos llevan unos malos registros en su cancha, al haber perdido contra el Valencia, Zaragoza y Recreativo en Copa, además de un empate con la Real Sociedad. Otro dato negativo para el Atlético es que en los seis encuentros que ha disputado en el Calderón, ha empezado en todos por detrás en el marcador, pudiendo remontar el resultado adverso en tres ocasiones y logrando finalmente el triunfo. Si se sigue fiel a estas malas estadísticas, el club madrileño baja su media goleadora cuando juega en su estadio, siendo el conjunto de los cuatro primero de la tabla que menos ha goleado en su casa.

Dejando de lado los datos, decir cómo llegan ambos conjuntos. El local, el Atlético, repetirá por quinta vez la misma alineación, con Zé Castro como pareja de Perea en el centro de la defensa, pese a la recuperación de Pablo Ibáñez tras la lesión que sufrió en el choque contra el Mallorca. En el equipo inicial también estará Antonio López, que el viernes no se entrenó por un proceso gripal, pero que no le impedirá estar el domingo en el centro del campo rojiblanco. Por otra parte, el Espanyol llega con casi todos sus efectivos para su enfrentamiento contra el equipo madrileño. La mejor noticia llegó el viernes al confirmarse que con casi toda seguridad, el delantero Luís García podrá jugar en el Calderón, ya que se ha recuperado del golpe sufrido en su pierna izquierda en el entrenamiento del jueves con su compañero Riera. Así, las únicas bajas periquitas confirmadas para el encuentro de Madrid son César Peixoto, lesionado, Albert Riera, sancionado por su expulsión ante el Sevilla, y David García, que aún no tiene ritmo para disputar un encuentro oficial.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris