Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

San Mamés espera que sus Leones vuelvan a rugir (domingo, 17:00)

Los de Mané no saben aún lo que es ganar en Liga este año en La Catedral
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2006, 03:29 h (CET)
El peor equipo como local en liga (Athletic, junto a Nástic, con 2 puntos) tendrá como visitante al séptimo mejor visitante de la categoría (el Recre, con 9 de 19 puntos jugados). Los de Mané cuentan con las bajas de Orbaiz por lesión, Aduriz y Murillo por roja y acumulación respectivamente, así como la de Lafuente a última hora. Los andaluces no podrán contar con Edu Moya y Juanma; Mario es duda.

Alineaciones probables
Athletic: Aranzubía, Expósito, Sarriegi, Prieto, Casas, Iraola, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo, Etxeberría y Urzaiz.
Recreativo: López Vallejo, Merino, Dani Bautista, Beto, Mario, Cazorla, Aitor, Jesús Vázquez, Viqueira, Javi Guerrero, Sinama Pongolle.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
Datos: San Mamés (Bilbao). 10 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz

José Manuel Esnal ‘Mané’ afrontará este domingo una nueva singladura en la que, más de una vez, bien ha podido ser su casa: La Catedral. Porque el Athletic se ha interesado más de una vez por el técnico que supo llevar a la final de la UEFA, hace ya algunas temporadas, al Alavés del ahora repudiado Dimitri Piterman. Y su asignatura para la presente campaña no es moco de pavo: deberá salvar al Athletic Club de Bilbao, único equipo que, junto a Madrid y Barcelona, no sabe lo que es jugar en Segunda.

La posicion de Athletic y Recreativo en la tabla clasificatoria no es otra cosa que la del reflejo de sus méritos. Los bilbaínos no saben lo que es ganar en casa en la presente campaña. Se hallan en la 18ª posición en la tabla, en puestos de descenso, y sólo cuentan con 8 puntos de 39 que se llevan disputados. A lo que habría que añadir que sólo han conseguido ganar una sola vez en la presente liga (frente al actual colista de la Liga, el Nástic, por dos tantos a tres… hace ya ocho jornadas).

El Recre, por el contrario, suma y sigue en esta liga. Posee el mérito de ser el mejor equipo revelación en números de la historia de la Liga, llega de vencer a todo un Valencia, se encuentra en puestos UEFA con opciones de auparse a puestos de Champions… Mucho más de lo soñado por el más optimista entre los optimistas. Sexto en la tabla clasificatoria con 22 puntos, pretende subirse al carro de los más grandes.

Para los aficionados a la estadística futbolística, habría que añadir datos: el Athletic no ha ganado este año en su estadio, y el Recre no ha empatado fuera del suyo. Para los estadistas, puede que hubiere un dos en la quiniela. Al tiempo. También tendríamos que añadir números: 13 son los goles que se han marcado en los encuentros en la Catedral entre vascos y andaluces (2-3 en la última temporada del Recre en primera, la 2002/2003; 5-3 en la 1978/1979); 4 son los goles que han marcado el Athletic este año en su casa (el peor registro como local) por 10 del Recre como visitante (cuarto mejor registro).

Pero poco importan las estadísticas para este domingo. Porque lo importante es como llegan los equipos. Mané no podrá contar con cuatro de su habituales: Orbaiz, Aduriz, Murillo y Lafuente (baja por un balonazo en la cara, durante un entrenamiento, por parte de su compañero Aranzubía, que será titular el domingo). Todo hace indicar que Mané, por lo ensayado en los entrenamientos, jugará con el trivote formado por Javi Martínez-Iraola-Gabilondo. Arriba, Yeste junto a Etxeberría acompañarán a Urzaiz en el ataque.

En el Recreativo de Huelva se esperan pocas novedades respecto al equipo que venciera en la pasada jornada. Marcelino no podrá contar aún con Edu Moya, renqueante aún de sus molestias físicas, ni con Juanma; sí podrá contar con Mario, que ha viajado con el resto de la expedición albiazul, aunque será duda hasta última hora por molestias en su pierna derecha; y con Beto, que vuelve al equipo tras su sanción de un partido. La zaga esta pendiente de dos puestos, que se jugarán los mencionados Mario y Beto junto a Pablo Amo. Arriba, todo hace indicar que Javi Guerrero y Sinama Pongolle relegarán, una semana más, a Uche al banquillo.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris