Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Videojuegos   Ministerio de Industria  

Industria concede ayudas al sector de videojuego por 21,17 millones

Ayudas para el sector
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 10:15 h (CET)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concederá ayudas al sector de videojuego, que permitirán financiar un total de 33 proyectos, por un 21,17 millones de euros (19,05 en préstamos y 2,12 en subvenciones).

261114display2

Industria ha indicado que, según estaba estipulado en la convocatoria que se lanzó en junio, la componente de préstamo se concede a un tipo de interés del 0,592% con un plazo de amortización de cinco años, incluido uno de carencia.

En cuanto a su distribución territorial, Madrid es la comunidad autónoma en la que se ejecutará un mayor número de estos proyectos (48%), seguida de Cataluña (21%) y País Vasco (18%). Respecto a las empresas receptoras de las ayudas, se beneficiarán un total de 34, la mayoría de las cuales son pymes (88%) que, a su vez, recibirán un 92% de los fondos destinados a estas ayudas.

Los proyectos que se financian son proyectos de desarrollo de aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales y, de manera específica, proyectos de desarrollo de software audiovisual orientado al entretenimiento interactivo mediante diferentes dispositivos electrónicos.

El sector del videojuego en España facturó el año pasado 313,7 millones de euros y el Valor Añadido Bruto en el sector asciende a 200,8 millones de euros, lo que representa un 0,02% del PIB nacional, según el Libro Blanco del sector de los videojuegos, de la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

Además, se estima que la facturación del sector crecerá hasta 2017 con una tasa anual compuesta del 23,7%, lo que supone que el sector alcanzará en dicho año los 723,6 millones de euros de facturación, ha indicado Industria.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PlayStation lanza el videojuego de 'Tu cara me suena'

Desarrollado por el estudio WildSphere

Ataques de bots en Internet y otras tendencias de ciberseguridad para 2019

Ataques de abuso de credenciales "lentos y sigilosos"

Inteligencia Artificial, la aliada perfecta en nuestro día a día como consumidores

Como consumidores podemos beneficiarnos de las ventajas de la IA para reducir la presión de marketing y recibir contenido que realmente nos interese

¿Es seguro jugar casinos en línea en España?

Cómo disfrutar de este tipo de juegos online de forma segura

EEUU acusa a ciberdelincuentes iraníes de estar detrás del "ransomware" SamSam

El virus ha ocasionando 30 millones de dólares en pérdidas a las víctimas y los criminales habrían obtenido 6,5 en rescates
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris