Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu quiere certificar su pase para la Copa (Domingo, 12:30)

El conjunto catalán se enfrenta a un Gran Canaria que necesita la victoria si quiere estar en Málaga
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2006, 01:20 h (CET)
El domingo por la mañana se jugará, a priori, un bonito partido de baloncesto entre Akasvayu Girona (tercer clasificado, con 8 victorias y 3 derrotas) y Gran Canaria Grupo Dunas (décimo con 5 triunfos, empatado con Winterthur Barcelona, Unicaja Málaga, Etosa Alicante y Pamesa Valencia).

width=12> class=ficha-deportes>
POSIBLES
QUINTETOS
Akasvayu Girona:
Marinovic, McDonald, San Emeterio, Fucka y Gasol.
Gran Canaria Grupo Dunas: Norris, Guerra, Moran, David y Savané.
Árbitros: García O.-Redondo-Pérez Niz.
Datos: Pabellón Girona- Fontajau (Girona).

Sam Gutiérrez / Girona

Los canarios necesitan ganar como sea, ya que una derrota a pocas jornadas para el corte de la Copa les quitaría las pocas esperanzas que actualmente conservan. Es cierto que pueden pasar muchas cosas, pero a estas alturas únicamente tienen su pase casi asegurado Real Madrid y Tau Cerámica (y Unicaja Málaga, que como organizador ya se encuentra clasificado).
Por lo tanto, todos y cada uno de los partidos que quedan hasta fin de año serán a muerte, jugándose el estar o no estar en la vigésimo segunda edición de la Copa del Rey.

En Girona por su parte respiran más tranquilos, ya que el tercer puesto que ocupa el equipo les da una cierta comodidad la hora de afrontar los choques que faltan antes del inicio de la segunda vuelta. La plantilla se muestra sólida a la hora de afrontar los encuentros, las lesiones les respetan (toquemos madera), y en Europa el conjunto entrenado por el serbio Svetislav Pesic se encuentra imbatido (5 de 5), mostrándose muy superior a sus rivales, por ahora bastante flojos.

Entorno al partido, ambos entrenadores han remarcado la importancia de éste, que decidirá que conjunto se acerca más a ocupar definitivamente los puestos coperos. Akasvayu con un nuevo triunfo, casi se aseguraría estar en Málaga, mientras que Gran Canaria, si venciese, se metería de lleno en la lucha por estar entre los 8 primeros.

Pesic no ha querido que sus jugadores se relajasen, ya que para él "aún no hemos hecho nada". También se ha referido a "la buena defensa del conjunto canario" y a "el conocimiento del juego de su entrenador". Sin duda, gran piropo para el catalán Salva Maldonado, que dirige a los insulares desde hace 3 temporadas.

Maldonado se ha referido a "la buena racha en casa" y al "talento ofensivo de buena parte de la plantilla" como principales armas de los gerundenses. Además, ha dicho: "Este encuentro es vital para nosotros. Si ganamos, meteremos presión, pero si perdemos ya nos podemos ir olvidando de meternos en la Copa. Eso los jugadores lo saben y por eso van a salir a tope".

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris