Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid buscará seguir imbatido en el incandescente Illumbe (Domingo, 19:00)

Los blancos tendrán de la ley de la probabilidad y un intensísimo rival
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 22:31 h (CET)
Este domingo tendrá lugar en el coso taurino de Illumbe la visita de uno de los rivales más esperados por la afición donostiarra, el Real Madrid. El conjunto de Joan Plaza se presentará en San Sebastián con la condición de único equipo imbatido en la ACB y el único objetivo de seguir sumando victorias. El Bruesa GBC, por su parte, intentará dar la campanada de la jornada con la ayuda de un pabellón lleno.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Uriz, Smith, Doblas y Bradley.
Real Madrid C.F.: López, Bullock, Smith, Hervelle y Reyes.
Árbitros: Hierrezuelo-Araña-Cardús.
Datos: Cancha de Illumbe. Retransmitido por Grupo Correo el domingo a las 19:00 horas.

Jon Narváez / San Sebastián

Unos fortísimos vientos están azotando estos días la capital guipuzcoana. ¿Galerna? No. Se aproxima el huracán madridista, que hará escala el domingo a las 19:00 horas en San Sebastián. Sin embargo, la afición donostiarra no se ha amilanado y ha agotado las 10.500 localidades del pabellón desde tres días antes de que se dispute el encuentro para alentar a su equipo en la dura misión de derrotar a una máquina de hacer baloncesto.

El partido reunirá a dos escuadras que siempre plantean unos partidos muy físicos y que basan su juego en defensas asfixiantes; son dos de los equipos que menos puntos reciben, siendo los merengues líderes también en este apartado estadístico. Donde se desequilibra la balanza es en el ataque, en el que el Real Madrid ocupa también la primera posición junto al Baskonia. Sin embargo, no es preciso que los aficionados blancos lancen desde antes del partido las campanas al vuelo porque tendrán a un Bruesa que nunca se va de los partidos y que continúa en la batalla hasta la extenuación. Prueba de ello es que de los siete partidos que ha perdido, la diferencia más grande que le ha separado de su rival ha sido de 13 puntos (Akasvayu Girona).

Esta vez, si el Bruesa desea continuar en la pelea por el encuentro en los minutos finales, deberá estar mejor que nunca, eso sí. Para ello, los hombres que deben tirar del carro ofensivamente (Smith, Ordín y Urtasun) deberán mejorar sus porcentajes y aunarlos con la defensa que siempre aportan los Kammerichs, Bradley, Uriz o Fajardo.

Los emparejamientos más interesantes que se sucederán en el choque seguramente serán los que habrá en el juego interior, donde sólo si el oficio donostiarra consigue imponerse al de los Reyes, Hervelle, Varda o Hamilton (en un momento de forma tremendo), podrá haber un partido disputado. Kammerichs deberá ayudar mucho en el rebote, pues si ya fuera difícil la labor de frenar al músculo de los pívots madridistas, Fisac no podrá contar con el aún lesionado Devin Davis, de cuya baja no se están resintiendo mucho en San Sebastián.

Pese a todo, poco podrá hacer el Bruesa de mantener el Real Madrid el nivel exhibido hasta ahora salvo evitar dejarse arrastrar por la corriente. Aunque también es cierto que parece que los de Vistalegre están rindiendo muy cerca de su tope y queda la duda de cuánto tiempo podrán mantener el nivel o la motivación, sobre todo jugando dos competiciones. El Gipuzkoa Basket y las 10.500 gargantas que se darán cita en Illumbe el domingo se encargarán de dar la

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris