Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

De vida o muerte para Estudiantes y Pamesa (Domingo, 12:30)

El equipo colegial necesita asegurar las victorias en casa en el mes de diciembre
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 22:08 h (CET)
Encuentro vital el que disputará este domingo el MMT Estudiantes. El equipo madrileño recibe en el Telefónica Madrid Arena a un Pamesa Valencia que poco a poco va recuperando fuelle tras un inicio de temporada bastante flojo. Con la llegada de Fotios Katsikaris al banquillo taronja, el equipo valenciano ha recuperado la forma y las ganas de jugar que le faltaban en las primeras jornadas, cuando Ricard Casas llevaba las riendas del equipo.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic y McDonald.
Pamesa Valencia: Oliver, Steffanson, Douglas, Milojevic y Chiacig.
Árbitros:De la Maza, Guirao y Peruga.
Datos: Telefonica Arena (Madrid). Retransmitido por Telemadrid y PuntDos a las 12:30 horas

Matías Castañón / Madrid

Dos caras muy distintas del Pamesa que hemos visto esta temporada. Ya son varias donde el equipo azulejero parece que arranca muy bien pero poco a poco va perdiendo fuelle. Cada año arranca un nuevo proyecto deportivo con fichajes que ilusionan pero la ilusión y la esperanza se van perdiendo conforme pasan las jornadas.

Muchas salidas hubo este verano en las filas taronjas, llegando jugadores de contrastada calidad: por fuera, dos extranjeros que asombraban en la Lega (Jon Steffanson en el Carpisa Napoli) y en la Superliga Rusa (Ruben Douglas en el Dynamo de Moscú, campeón de la ULEB), a la vez que conseguían pescar en el Manresa a Albert Oliver tras el descenso del equipo catalán.

Por dentro, tras intentar sin éxito el fichaje de Sitapha Savane, Dejan Milojevic y Haris Mujezinovic se sumaban a un buen bloque de jugadores que ya destacaron la pasada temporada, como Vule Avdalovic o Mindaugas Timinskas. Las cosas pintaban bien a principios de temporada, pero no consiguieron sumar su primera victoria hasta la cuarta jornada, donde derrotaban al Etosa Alicante.

Sin embargo, una derrota bastante dura contra el Alta Gestión Fuenlabrada, en un encuentro donde el equipo no mostró una imagen muy buena, acabó por dilapidar el prestigio de Casas, por lo que fue destituido. Llegaba al equipo Fotios Katsikaris tras haberse disuelto el Dynamo de San Petersburgo, con muchas ganas de que el equipo volviese a demostrar la garra que le caracterizaba en otras épocas.

A partir de la llegada del entrenador griego, los naranjas han recuperado esas ganas de jugar que parecían perdidas, sumando cuatro victorias en seis encuentros disputados y dando una mejor imagen ante equipos como el Akasvayu o el DKV Joventut, aunque con algunas bajas considerables: sin Miralles hasta hace pocos días, ahora lo que preocupa son los interiores que llegaron esta temporada; Milojevic llega tocado al encuentro del domingo, con sobrecarga en una rodilla, mientras que Mujezinovic se partió el tabique en el encuentro contra el ViveMenorca, por lo que contará como baja para este partido.

Los colegiales han encadenado dos derrotas esta semana, la del pasado sábado ante el Akasvayu Girona y la del martes ante el Dijon en Francia, correspondiente a la FIBA Eurocup. Volver a la racha positiva es el objetivo de un MMT Estudiantes que quiere estar en la Copa del Rey, y que para conseguirlo deberá sumar al menos las victorias en casa en este mes de diciembre: tras este encuentro, visita al Tau Cerámica y cerrarán el mes recibiendo al Gran Canaria y disputando un encuentro en vísperas de Nochevieja frente al CB Granada.

El calendario les es favorable a los de Pedro Martínez, y no deberán dejar escapar estas oportunidades que son únicas, para llegar con mayor tranquilidad al mes de enero, donde deberán disputar la segunda fase de la Eurocup, para la que ya están clasificados.

Deberán corregir errores que han quedado al descubierto el pasado sábado: las bajas interiores hacen que los colegiales dependan en cierto modo de un McDonald que no puede enfrentarse de tu a tu a pivots de la envergadura de Fucka o Marc Gasol, mientras que Nikolic puede abrirse mas espacios en igualdad de condiciones. Sin Iturbe, Caio Torres tiene minutos como interior puro, así como Carlos Suárez ejerce de “falso 4”, mientras Daniel Clark apura su recuperación.

El ala-pívot vitoriano sigue siendo duda de cara a este partido, pero se prevé que su recuperación será larga. Por fuera, Viktor Sanikidze también llega con el cartel de dudoso tras el encuentro de Dijon, donde solo pudo jugar siete minutos y salió tocado. Contra el Pamesa habrá que romper desde fuera, de la mano de un juego exterior que poco a poco entra en forma y acaba los encuentros a un ritmo espectacular. Los ojos del campo madrileño estarán puestos en Gonzalo Martínez, que solo se encuentra a tres asistencias de superar las 1000.

Conocido es el problema que tiene el equipo estudiantil a la hora de defender el tiro exterior, principal dilema del Pamesa esta temporada: actualmente es el peor equipo desde la línea de tres puntos con un acierto cercano al 28% a pesar de contar con un tirador como Ruben Douglas (el panameño ha anotado 17 de 79 triples intentados, marcando un hito en el encuentro contra el Joventut, lanzando diez triples sin anotar ninguno).

Sin embargo, los de Katsikaris son una de las mejores escuadras a la hora de hacerse con segundas oportunidades de cara a canasta, aunque a base de un juego duro que les hace ser de los que mas faltas cometen en la Liga. Si no quieren caer en la misma trampa que en el pasado encuentro, el equipo del Ramiro debe cerrar el rebote defensivo y correr como antaño, al mas puro estilo Estudiantes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris