Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª  

El DKV Joventut y Alta Gestión Fuenlabrada luchan por acercarse a la Copa (dom. 19:00)

Están empatados en la clasificación y una victoria les llevaría a la parte alta
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 21:36 h (CET)
Partido de alta rivalidad el domingo en Badalona. DKV Joventut y Alta gestión Fuenlabrada, dos equipos empatados a victorias en la clasificación, se jugarán gran parte de sus posibilidades para conseguir una plaza para la Copa del Rey. Ambos equipos ocupan la quinta y sexta posición respectivamente y no deben dejar escapar esta oportunidad de colocarse en una situación privilegiada ante el corte copero.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut:Bennett, Rudy Fernández, Barton, Gaines y Betts.
Alta Gestión Fuenlabrada :Brown, Miso, Solana, Praskevicius y Wideman.
Árbitros: Conde-Perea-García León
Datos: Palau Olímpic de Badalona.

Eduardo García / Badalona

El Alta Gestión Fuenlabrada llega a Badalona con la intención de recuperar la senda del triunfo. En la última jornada, los de Luís Casimiro cayeron en su visita a la cancha del Polaris World Murcia (84 – 70). Su visita a Badalona es una oportunidad de resarcirse y de encarar la recta final de la primera vuelta con una victoria más en su casillero.

El técnico del equipo fuenlabreño ha afirmado sobre el partido de mañana: “Tenemos un calendario muy complicado a partir de ahora pero si queremos estar en la parte alta de la clasificación, nuestras opciones pasan por ganar partidos fuera de casa. Tenemos que intentar tener la misma personalidad lejos de nuestra pista”.

“Vamos con nuestras opciones pero sabiendo que será difícil sorprender al DKV Joventut. No creo que se dejen sorprender y solo nuestro buen trabajo nos permitirá luchar por la victoria”.

Sobre las claves del partido, Casimiro afirmó: “Aguantar su ritmo va a ser la clave. Superar sus presiones, sus defensas y su alto ritmo de partido nos permitirá tener opciones”.

Por su parte, el equipo catalán llega tras perder en la última jornada de Liga ante el Tau Cerámica en un partido en e que no llegó a tener opciones de victoria. Sin embargo, los hombres de Aíto García Reneses han tenido la opción de llevarse una importante victoria ante el Union Olimpia el jueves, en la última jornada de la Euroliga. La victoria europea permite a los verdinegros acercarse al Top 16 y recuperar motivación para la importante cita liguera. Además, el equipo presidido por Jordi Villacampa recupera para este encuentro a uno de sus jugadores más determinantes, Lubos Barton.

Con todos esos interesantes alicientes se presenta el partido del domingo en el que la victoria significará un gran paso adelante en la competición y la derrota llevara los nervios a uno de los dos equipos.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris