Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª  

L .Aro Bilbao y Caja San Fernando se enfrentan en un duelo vital para sus aspiraciones (Domingo, 12:15)

Un triunfo de los hispalenses en Bilbao, les supondría dar un paso de gigante hacia la copa.
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 21:34 h (CET)
Lagun Aro Bilbao Basket y Caja San Fernando se enfrentarán el Domingo, en el pabellón de La Casilla, en un partido vital para sus aspiraciones clasificatorias. Ambos equipos llegan al choque tras sendas derrotas que han cortado una buena dinámica de resultados. Los objetivos de las plantillas son muy diferentes, la salvación en el caso de los bilbaínos y la clasificación para la copa y, por extensión, para los playoffs en el caso de los sevillanos.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Montañez, Recker, Rancik y Weis.
Caja San Fernando: Hollis Price, Cazorla, Videnov, Alexander y Femerling.
Árbitros: Pérez Pizarro,Llamazares y Martínez Díez.
Datos: Pabellón de La Casilla. Retransmitido por ETB-1 y Canal Andalucía a las 12:15 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Lagun Aro Bilbao y Caja San Fernando se han enfrentado en dos ocasiones en el vetusto pabellón bilbaíno, con un triunfo para los locales y otro para los visitantes. Hace dos años, los cajistas vencieron en la cancha de un novato Lagun Aro Bilbao, tras realizar un último cuarto de ensueño, en el que a base de los triples de Slanina y la calidad de Lou Roe consiguieron remontarle y ganarle al equipo bilbaíno un partido que parecía de claro dominio local.

Pero el año pasado, la historia fue totalmente distinta, en el cuadro entrenado por Manel Comas, seguían Lou Roe y Slanina, pero esta vez los chicos de Txus Vidorreta fueron mejores de principio a fin y se llevaron el partido con muchísima claridad, destacando Frèderic Weis y Andy Panko dentro del cuadro local.

Para el encuentro del domingo, Txus Vidorreta seguirá sin poder contar con todos sus efectivos, ya que Milan Majstorovic sigue de baja por su lesión de rodilla, de la que se espera que esté totalmente recuperado en dos semanas. Por lo demás, la semana ha sido bastante tranquila en el seno del club de La Casilla, a pesar de la derrota sufrida la jornada pasada en Valladolid, donde los bilbaínos volvieron a mostrar una pobre imagen en ataque.

Por su parte, Manel Comas tendrá la importante baja de Antonio Bueno, quien estará de baja durante tres semanas por un esguince de tobillo, así los hispalenses verán notablemente mermada su rotación interior, quedando solamente Femerling y Alexander como interiores de garantías. Desde el vestuario del Caja San Fernando se da suma importancia al encuentro del Domingo, como quedó de manifiesto en unas declaraciones del base Carles Marco en las que aseguraba que “La copa de rey pasa por ganar el domingo en Bilbao” . A su vez, el base catalán advirtió de la complejidad de la visita a Bilbao, recordando el partido de la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris