Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª  

Ricard Casas tratará de conseguir su primer triunfo en Granada (Domingo, 12:30)

El ViveMenorca lleva cinco derrotas consecutivas
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 19:12 h (CET)
Importante encuentro de cara a la permanencia, ya que los visitantes ocupan el último puesto de la clasificación, empatados a dos victorias con el Grupo Capito Valladolid, mientras que el C.B Granada ocupa el decimoquinto puesto, con dos encuentros ganados más que su rival del domingo.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Chris Hernández, Udrih, Gabini, Junyent y Borchardt.
Vive Menorca: Nacho Rodríguez, Badzaric, Mario Stojic, Clancy y Moss.
Árbitros: Mitjana, García G y Ortega
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada (domingo, 12:30). Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB. En directo por las Televisión de las Islas Baelares.

Rafael Hernández / Granada

Los de Valdeolmillos reciben al equipo balear tras haber cosechado un importante triunfo, la semana pasada, frente al Unicaja (79 – 74). Los nazaríes superaron los numerosos problemas físicos que llevan arrastrando desde hace un mes y consiguieron llevarse un partido que dominaron casi desde el principio. El mejor jugador fue, una vez más, el pívot Curtis Borchardt, que demostró en su duelo con Daniel Santiago que hoy en día es el mejor center de la competición.

Por su parte, el Vive Menorca llega al choque del domingo tras caer derrotado la semana pasada frente al Pamesa Valencia por 71 – 68, en lo que fue el regreso de Ricard Casas a la Fonteta tras ser destituido esta misma temporada. Los menorquines evidenciaron una clara mejoría en su juego, que ya se había visto reflejada en la décima jornada, cuando perdieron de sólo cinco puntos, en Menorca, frente al TAU, el equipo más en forma de la competición junto con el Real Madrid.
Un jugador que ha aumentado mucho su rendimiento desde que Casas está al frente del banquillo menorquín, es el pívot americano Sam Clancy, que puede vivir un interesante duelo en la zona el domingo con Borchardt.

Los de Valdeolmillos podrán contar con el concurso de Nico Gianella, que se perdió el partido contra el Unicaja debido a problemas que llevaba arrastrando desde varias semanas en una de sus rodillas. Sin embargo, no podrán jugar el encuentro contra el Menorca, Jesús Fernández que sigue recuperándose y Juan pedro Gutiérrez, que se perderá lo que resta de la temporada tras sufrir, el Jueves, la rotura total del tercio medio del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Los de Ricard Casas llegan a Granada con la reciente baja de Jordi Llorens, que estará un mes ausente debido a una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Esta noticia es un contratiempo importante para los baleares, ya que sólo podrán contar con la participación de dos pívots el domingo, Sam Clancy y Chris Moss, ya que Alfons Alzamora se está recuperando de una lesión, al igual que Daniel Farabello.

Será duda hasta última hora la presencia, en el choque, del alero madrileño Nacho Yañez, aquejado de una elongación en el gemelo

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris