Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª  

El Etosa recibe al Polaris en un duelo directo por la permanencia (Domingo, 12.30)

Los murcianos aún no saben si podrán contar con Marcus Fizer
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 19:08 h (CET)
El Etosa Alicante recibirá este domingo al Polaris World Murcia y ante el amparo de su afición por segunda semana consecutiva. Los alicantinos, con cinco victorias, pueden distanciarse aún más de la zona peligrosa de la tabla, y, por qué no, aspirar a una de las ocho plazas que da pasaporte a la Copa del Rey de Málaga del año próximo. Por su parte, los murcianos buscan continuidad a la victoria que consiguieron la pasada jornada ante su público ante el Fuenlabrada.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Lucio Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Polaris World Murcia: Gavel, Myers, Risacher, Triguero y Thompson.
Árbitros: Arteaga-Fernández-Sacristán.
Datos: Centro de Tecnificación de Alicante

Andrés Navarro / Alicante

Tras la victoria del pasado domingo ante el Bruesa (87-81), el Etosa puede dar un salto importante en la clasificación este próximo domingo ante otro rival directo, un Murcia que ha mostrado hasta el momento un juego irregular pero que viene subido de moral después de cortar el pasado domingo su mala racha ante el Alta Gestión Fuenlabrada (84-70).

Sin embargo, más altos de moral aún se encuentran los alicantinos, sobre todo un Bruno Sundov que realizó el pasado domingo su mejor partido en España. Además de la mejoría del croata, también jugadores importantes como Sonko y Vasic están tomando protagonismo en las últimas jornadas en el equipo de Trifón Poch.

La otra cara de la moneda la representa Lucio Angulo. Tras un comienzo de liga espectacular, donde llegó a ser el alero más valorado del campeonato, el jugador maño ha experimentado un bajón en su rendimiento que ha ido acorde con alguno de los peores partidos del equipo alicantino, como ante el Unicaja, Menorca o Joventut.

Por otra parte, el Polaris World Murcia llega a Alicante con la importante duda de Marcus Fizer, su fichaje estrella de la temporada, que no ha entrenado a lo largo de la semana y cuya participación será duda, aunque lo más probable es que, pese a las molestias que pueda arrastrar, acabe jugando debido a la importancia de su presencia en el conjunto murciano. El resto del equipo murciano, salvo contratiempos de última hora, estará a disposición de Manuel Hussein para el importante choque del domingo.

El equipo murciano se verá apoyado en las gradas del Centro de Tecnificación por cerca de dos centenares de aficionados, que se desplazarán hasta la Ciudad de la Luz gracias a la iniciativa que ha promovido el propio club murciano.

La última y única visita del equipo murciano hasta Alicante data de la temporada 2003-2004, año en el que el Murcia acabó descendiendo y el Etosa salvándose en las últimas jornadas, y cuyo resultado fue el de 58-62 favorable a los murcianos. De ese partido tan sólo Berni Hernández y Lucio Angulo, por parte alicantina, y Xavier Sánchez, por parte murciana, permanecen en sus equipos.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris