Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Barça quiere irse a Japón como líder de la Liga (sábado, 20:00)

Iniesta entra en la convocatoria mientras que Márquez descansará ante una necesitada Real Sociedad
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 18:05 h (CET)
Barcelona y Real Sociedad abren la decimocuarta jornada de Liga el sábado a las 20 horas en el Camp Nou. Los azulgranas buscarán mantenerse en el liderato antes de partir hacia Japón para disputar el Mundial de clubes. Rijkaard ha dado descanso a Márquez, con molestias en el tobillo, mientras que Iniesta estará disponible tras su leve esguince. La Real de Lotina llega a Barcelona en situación crítica, como penúltimo y con las bajas de Díaz de Cerio y de Rossato.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho, Edmilson, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.
Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Ansotegi, Mikel Alonso, Gerardo; Garitano, Juanito, Aranburu, Novo, Jesuli; Uranga.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Sábado 9 a las 20 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Enviado especial a Barcelona

Con los deberes hechos en la Champions y a la espera de conocer el rival de octavos en el sorteo del próximo día 15, al Barcelona ahora le toca disputar el partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato nacional de Liga contra la Real Sociedad, para el domingo viajar a Japón y afrontar el Mundial de clubes.
Los azulgranas tienen una buena oportunidad para afianzarse en el liderato: juegan en casa contra el penúltimo de la Liga y además, sus inmediatos perseguidores Real Madrid (a 1 punto) y Sevilla (a 2 puntos) se enfrentan entre si.
Para el partido del sábado a las 20 horas, Frank Rijkaard ha dejado fuera de la convocatoria al defensa Rafa Márquez. El mexicano ya se ha perdido los dos últimos partidos de Liga debido a las molestias que arrastraba en su tobillo derecho. A pesar de estos problemas Márquez fue titular de urgencia el martes en el partido decisivo de Champions. Los técnicos han decidido darle descanso para tenerlo en buenas condiciones para la lucha por la corona mundial de la semana que viene en Japón.
La buena noticia es la recuperación “express” (en tres días) de Andrés Iniesta; el canterano sufrió un esguince de tobillo de grado uno el martes frente al Werder Bremen, y el sábado ya estará disponible para entrar en juego, si el técnico holandés así lo decide.
Precisamente el entrenador azulgrana ejerció de portavoz para rechazar las acusaciones del diario francés Le Monde de supuesto dopaje en cuatro equipos españoles, entre ellos el Barcelona. Rijkaard pidió “que el club tome las medidas oportunas para hacer justicia porque eso no se puede decir”.
Por su parte, la Real Sociedad llega al estadio del líder sin haber ganado todavía ningún partido en lo que va de campeonato. El club de San Sebastián ya cesó a su entrenador Jose Mari Bakero y ahora ansia una urgente reacción de la mano de Miguel Ángel Lotina, que en los seis partidos que lleva en el banquillo donostiarra ha sumado dos derrotas y cuatro empates consecutivos. Por si estos números no fueran suficientemente desalentadores, la historia reciente dice que el Camp Nou no se le da nada bien a la Real, con sólo un empate de sus 15 últimas visitas y tres años sin marcar (5-0 el último).
El equipo de Lotina, de todas maneras, espera aprovecharse del desgaste del Barcelona para firmar en el campo del líder una victoria que no logra desde 1991 y que se torna casi imposible, pero que de lograrla tendría un valor doble, clasificatorio y anímico. Falta le hace al vestuario para calmar los ánimos que se vieron sacudidos por la pelea que protagonizaron Juanito y Rossato en el entrenamiento del miércoles. Al brasileño le ha costado cara la pelea, en que sufrió la rotura del pómulo, y será baja en el partido en el Camp Nou, como también lo serán Skoubo, Felicio, Mikel Alonso, Stevanovic y el goleador del equipo, Díaz de Cerio, con rotura de menisco.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris