Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Real Madrid buscan no perder la estela del Barcelona (sábado, 22:00)

Navas vuelve a la convocatoria; Diarra y Helguera lesionados
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 16:55 h (CET)
Andaluces y madrileños disputan en el Sánchez-Pizjuán el duelo más atractivo de la jornada, un choque entre dos filosofías de ver y de entender el fútbol: la ofensiva contra la eficaz, en lo que supondrá la primera visita de Reyes como visitante.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Poulsen, Renato, Jesús Navas, Adriano, Kanouté y Luis Fabiano.
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Beckham, Emerson, Guti, Raúl, Robinho y Van Nistelrooy.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Sábado 9 de diciembre a las 22.00 horas. Televisado por La Sexta.
Alfonso Sotelo

Siéntense y disfruten. Los dos equipos más en forma del campeonato liguero, con permiso del todopoderoso Barcelona, se ven las caras en el Sánchez-Pizjuán para dirimir cuál de los dos podrá seguirle la estela al conjunto de Frank Rijkaard. Sevilla y Real Madrid, dos modos totalmente opuestos de ver y de entender el fútbol, podrán contar finalmente con Jesús Navas y con Fabio Cannavaro para el apasionante duelo de la noche del sábado.

Mientras que Juande Ramos intenta que su equipo mueva la pelota con sentido y que juegue bien como el primer paso para conseguir la victoria, Capello busca más la efectividad que el juego. El italiano, que sólo visitó una vez el coliseo sevillista y que ganó 1-3, intentará que su equipo mejore el juego de la primera parte ante el Dynamo de Kiev y la de todo el partido ante el Athletic de Bilbao. Para ello volverá a contar con el holandés Van Nistelrooy en el ataque, aunque tras la brillante actuación de Ronaldo en Ucrania, puede que el brasileño tenga también sus opciones de ser de la partida.

Quien parece que no saldrá de inicio será José Antonio Reyes. En su primera visita a Nervión desde que fue traspasado al Arsenal, el utrerano está aquejado de una dolencia muscular y tendrá que ver el inicio desde el banquillo. También es esperada por la afición la vuelta de Sergio Ramos, que ya fue abucheado en el duelo de la pasada temporada.

En el Sevilla, presentará Juande un once que poco dista del deseado por toda la afición, con la defensa de gala (Puerta incluido en la izquierda), con la vuelta de Jesús Navas (recuperado de su lesión de rodilla) al conjunto blanco y con la pareja Kanouté-Luis Fabiano en la delantera. Por su parte, el Madrid recupera a Guti y a Cannavaro, aunque seguirá sin poder contar con Helguera, que sigue lesionado.

Los rojiblancos, que están inmersos en un apretado y ajetreado mes de diciembre, podrán contar finalmente con Luis Fabiano, Martí, Escudé y Aitor Ocio, que estuvieron entre algodones durante la semana. Juande intentará que su equipo no ofrezca la imagen de Montjuic, donde el equipo se vio claramente superado por un Español enrachado.

Pocos alicientes le faltan a uno de los mejores encuentros que a priori puede ofrecer el fútbol europeo. Campo lleno, dos grandes equipos, la siempre respetuosa presencia del Madrid, la vuelta de Reyes y de Sergio Ramos, las ganas de Jesús Navas, el juego de Poulsen, la velocidad de Alves, la de Roberto Carlos… ¡Qué ganas de que sean las diez!

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris