Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol quiere sorprender al Tau (Sábado, 19:00)

Los pucelanos buscan su tercera victoria de la temporada ante el segundo clasificado
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 13:31 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid recibe en el Polideportivo Pisuerga al Tau Vitoria con la intención de cosechar una nueva victoria que le ayude a salir de los puestos de descenso. Por su parte los vitorianos llegan a la capital castellano-leonesa con la vitola de favoritos. Los de Perasovic son segundos en la clasificación y tan solo han sufrido una derrota. El club que preside Javier Herrero no ha realizado aún ningún fichaje, en contra de lo que se anunció hace unas semanas.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Gomis, Beechum, Yebra, Hopkins y Eley .
Tau Vitoria: Planinic, Rakosevic, Peker, Scola yHouse.
Árbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Rosado.
Datos: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Regular de la ACB 06-07 que se disputará en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a partir de las 19 horas

Antonio Álvarez / Valladolid

El C.B. Valladolid consiguió el pasado sábado su segundo triunfo (frente al Lagun Aro Bilbao), el primero como local y el primero con Javier Imbroda como técnico. Ahora los morados afrontan un nuevo partido como locales con la intención de cosechar su segundo triunfo consecutivo.

Imbroda ha hecho durante la semana hincapié en el aspecto defensivo, sin duda una de las claves en la victoria frente al Lagun Aro. “Los ataques ganan partidos, las defensas, títulos”, aseveró el melillense. Y es que a Valladolid llega un equipo poderoso en ataque y más tras la vuelta del argentino Luis Scola.

El técnico vallisoletano señaló que “cuando llegué me encontré con un equipo derrotista”. Sin embargo, tras dos semanas de intenso trabajo tanto táctico como psicológico, el técnico ha logrado derrochar optimismo por Valladolid. Así Oscar Yebra afirmó que “Imbroda nos ha dado energía”.

A pesar de la mejoría, el melillense solicitó las incorporaciones de un base, un alero y un ala-pívot. Pero el club, limitado económicamente, aún no ha encontrado nada que se ajuste a las necesidades.

UN GRAN TAU
Al Polideportivo Pisuerga llega el segundo clasificado, el Tau Vitoria, con una presentación impecable. Tan solo se le puede achacar una mancha en su expediente, debido a su única derrota, que le impide estar al mismo nivel del Real Madrid.

Perasovic tiene a disposición a toda su plantilla después de recuperar la semana pasada a Luis Scola. El argentino es sin duda una pieza clave de los baskonistas en ataque y ya consiguió en la anterior jornada el MVP.

Los vitorianos vencieron el martes con ciertos apuros al Le Mans (76-79) en Francia en una nueva jornada de la Euroliga. Ahora afrontan un nuevo duelo de ACB. Y su máximo rival puede ser la relajación con la que los vascos afronten el duelo, pues juegan frente a los penúltimos y tiene ya casi asegurada su plaza para Copa del Rey de Málaga.

ESTADÍSTICAS IGUALADAS
En apartado estadístico resulta curioso que el Grupo Capitol es de los pocos conjuntos ACB que no tiene un balance negativo con el Tau Vitoria en los últimos cuatro años (4-4). Aunque en el total de la historia ACB, el conjunto de Querejeta ha vencido en 17 de los 28 partidos jugados en Valladolid. Así la temporada anterior los baskonistas ganaron en Pisuerga (90-100).

Javier Imbroda también cuenta cuan unos buenos números en sus enfrentamientos con el Baskonia. Tras su paso por Unicaja, Caja San Fernando y Real Madrid, el melillense se ha enfrentado como entrenador en 24 ocasiones ante los vascos con un equitativo balance de 12-12.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris