Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Atari   ET  

100 de los juegos de Atari desenterrados, vendidos por 37.000 dólares

Entre, el infame E.T.
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 10:36 h (CET)
Hace un par de meses, Microsoft, junto con las productoras Fuel Entertainment y LightBox, desenterraron unos 800 cartuchos de videojuegos como E.T. The Extra-Terrestrial, Asteroids o Centipede, en Alamogordo (Nuevo México). Unos 100 cartuchos se pusieron a la venta en el portal eBay y se han vendido por 37.000 dólares.

241114display

Los cartuchos en mejor estado de conservación comenzaron con un precio de partida de 500 dólares y en función de su estado y de si llevaban caja o no el precio variaba. Cada juego incluía un certificado de autenticidad.

La oferta más alta en la subasta fue por una vieja copia de E.T. en su caja original: 1.537 dólares. Pero el de E.T. The Extra-Terrestrial no fue el único juego encontrado en el desierto de México, junto a él también aparecieron cartuchos de otros juegos desenterrados el pasado mes de abril, como Asteroids, Centipede, Missile Command, Warlords, Star Raiders, y Swordquest.

El interés en los juegos y en la excavación ha sido grande. Los cartuchos enterrados son incluso el tema de un documental, que se estrena esta semana, llamado Atari: Game Over. El título alude a una supuesta correlación entre el juego de ET y el colapso de Atari como la principal empresa de videojuegos del mundo.

A nivel mundial, los juegos han atraído a compradores de Suecia y Alemania, de acuerdo con Associated Press, y un museo en Roma cuenta con una exposición sobre el vertedero.

Los cartuchos restantes se venderán durante las próximas semanas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sony pospone el evento de presentación de los juegos de PS5

La compañía ha asegurado en un comunicado publicado en su perfil en Twitter que no sienten que sea el momento adecuado para una celebración

El Parchís es el juego online que más entretiene a los españoles durante el confinamiento

El Parchís está revolucionado el panorama de los juegos online durante el estado de alarma

​Cómo blockchain puede ayudar al turismo

​La importancia del análisis de backlinks para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web

Facebook verificará la identidad de los gestores de Páginas con grandes audiencias

La compañía quiere que la gente "comprenda quién está detrás del contenido" que ven en la red social, lo que es importante "cuando se refiere a contenido que llega a muchas personas", señala en un comunicado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris