Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Cómo entenderán nuestras tradiciones?

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2006, 10:27 h (CET)
En cualquier sistema educativo Una asignatura que no computa está condenada a no ser una auténtica asignatura. En España y a pesar que la inmensa mayoría de los padres españoles, año tras año expresan el deseo de que a sus hijos se les de clase de Religión, el Gobierno se niega a ofrecer esta materia con dignidad.

En la aplicación de la nueva ley de educación (LOE), el Ministerio ha decidido que los alumnos que no quieran cursar ni la Asignatura de Religión no Confesional ni la Asignatura Confesional recibirán, dice, la debida atención educativa. Pero es el mismo quien ha reconocido que los alumnos podrán marcharse a casa.

Esto significa que no tiene una alternativa y sin esa alternativa seria se penaliza a los que optan por la Religión. Una asignatura que no computa está condenada a no ser una auténtica asignatura. No obstante, la Asignatura de Religión a España supera todos los cursos un referéndum, pero el Ejecutivo en un ejercicio cercano al despotismo ilustrado- todo por el pueblo sin el pueblo- le niega a la sociedad civil lo que reclama. Con esta regulación el Ejecutivo de Zapatero da muestras de una pertinaz obsesión: la de eliminar de la vida pública la referencia al Misterio que la tradición occidental ha denominado Dios. Sin esa referencia ni nuestra tradición ni nuestro presente se entienden.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris