Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Se penaliza al alumno y se degrada la asignatura

Jaume Catalán Díaz (Gerona)
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2006, 10:27 h (CET)
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y el Episcopado cerraron el día 5 la ronda de negociación sobre el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Los obispos lamentan las “dificultades fundamentales que no han podido ser superadas” en las rondas de diálogo con el Gobierno sobre la citada Ley. En realidad, la nueva ley educativa sigue sin respetar el derecho de los padres a que sus hijos sean educados según sus convicciones morales y religiosas.

Por su parte, el Ministerio de Educación también ha dado por cerradas las conversaciones y ha anunciado cómo va a regular la Asignatura de Religión. Si no hay cambios, esta materia, que ya está en situación precaria empeorará su status en el sistema educativo. En la Enseñanza Secundaria Obligatoria se reducen las horas lectivas a una a la semana. La Asignatura de Religión sigue sin computar y sigue sin una alternativa seria. Los alumnos que no quieran cursar ni la Asignatura de Religión no Confesional ni la Asignatura Confesional recibirán la debida atención educativa, aunque el propio Ministerio ha reconocido que los alumnos podrán marcharse a casa.

Así las cosas, se penalizará a los alumnos de elijan Religión y se degrada la asignatura, pues una asignatura que no computa está condenada a no ser una auténtica asignatura.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris