Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Se penaliza al alumno y se degrada la asignatura

Jaume Catalán Díaz (Gerona)
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2006, 10:27 h (CET)
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y el Episcopado cerraron el día 5 la ronda de negociación sobre el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Los obispos lamentan las “dificultades fundamentales que no han podido ser superadas” en las rondas de diálogo con el Gobierno sobre la citada Ley. En realidad, la nueva ley educativa sigue sin respetar el derecho de los padres a que sus hijos sean educados según sus convicciones morales y religiosas.

Por su parte, el Ministerio de Educación también ha dado por cerradas las conversaciones y ha anunciado cómo va a regular la Asignatura de Religión. Si no hay cambios, esta materia, que ya está en situación precaria empeorará su status en el sistema educativo. En la Enseñanza Secundaria Obligatoria se reducen las horas lectivas a una a la semana. La Asignatura de Religión sigue sin computar y sigue sin una alternativa seria. Los alumnos que no quieran cursar ni la Asignatura de Religión no Confesional ni la Asignatura Confesional recibirán la debida atención educativa, aunque el propio Ministerio ha reconocido que los alumnos podrán marcharse a casa.

Así las cosas, se penalizará a los alumnos de elijan Religión y se degrada la asignatura, pues una asignatura que no computa está condenada a no ser una auténtica asignatura.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris