Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Qué se puede esperar?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2006, 10:27 h (CET)
¿Qué se puede esperar de una asignatura de corte doctrinario cuyo programa ha sido elaborado por pensadores laicistas? Y es que la pasada semana se presentó el curriculum definitivo de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. La presentación la hicieron pensadores laicistas junto con la ministra.

Es preocupante comprobar cómo la presentación de los contenidos definitivos de esta asignatura se hace a escondidas, en una jornada a puerta cerrada para las entidades afines o colaboradoras del Gobierno en este asunto, rehuyendo, una vez más, el pluralismo social y la crítica. Todo un síntoma de los que se llevaban entre manos.

El Ministerio de Educación y Ciencia Culmina de esta manera el proyecto final de la nueva materia de la LOE “Educación para la Ciudadanía”, que supone culminar su proyecto de una asignatura que representa una clara invasión del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos según sus convicciones morales.

En este caso parece claro que frente a las imposiciones que atentan contra los derechos morales y religiosos de la persona: la objeción de conciencia. Es una postura que cada vez está ganando más adeptos, últimamente lo ha hecho la asociación Profesionales por la Ética, que con ello se suma a las distintas organizaciones educativas que intentan plantar cara al adoctrinamiento del Gobierno y a su intromisión en el ámbito educativo.

¿Culminará así la invasión al derecho de los padres de elegir la educación que quieren darles a sus hijos? Parece que el intento puede fracasar si es la sociedad civil quien se opone. Con la aprobación sin rectificación por el Consejo de Ministros parece que los motivos están servidos.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris