Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué se puede esperar?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2006, 10:27 h (CET)
¿Qué se puede esperar de una asignatura de corte doctrinario cuyo programa ha sido elaborado por pensadores laicistas? Y es que la pasada semana se presentó el curriculum definitivo de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. La presentación la hicieron pensadores laicistas junto con la ministra.

Es preocupante comprobar cómo la presentación de los contenidos definitivos de esta asignatura se hace a escondidas, en una jornada a puerta cerrada para las entidades afines o colaboradoras del Gobierno en este asunto, rehuyendo, una vez más, el pluralismo social y la crítica. Todo un síntoma de los que se llevaban entre manos.

El Ministerio de Educación y Ciencia Culmina de esta manera el proyecto final de la nueva materia de la LOE “Educación para la Ciudadanía”, que supone culminar su proyecto de una asignatura que representa una clara invasión del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos según sus convicciones morales.

En este caso parece claro que frente a las imposiciones que atentan contra los derechos morales y religiosos de la persona: la objeción de conciencia. Es una postura que cada vez está ganando más adeptos, últimamente lo ha hecho la asociación Profesionales por la Ética, que con ello se suma a las distintas organizaciones educativas que intentan plantar cara al adoctrinamiento del Gobierno y a su intromisión en el ámbito educativo.

¿Culminará así la invasión al derecho de los padres de elegir la educación que quieren darles a sus hijos? Parece que el intento puede fracasar si es la sociedad civil quien se opone. Con la aprobación sin rectificación por el Consejo de Ministros parece que los motivos están servidos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris