Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 12   Rayo Vallecano   Celta   Crónica  

El Rayo se reencuentra con la victoria ante un muy buen Celta (1-0)

El conjunto de Berizzo dispuso de las mejores ocasiones del partido
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 23 de noviembre de 2014, 14:53 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (3); Tito (2), Zé Castro (1), Abdoulaye (1), Nacho (1); Trashorras (2), Baena (1); Licá (0), Bueno (2), Kakuta (3); y Baptistão (0).

0 – RC Celta: Sergio Álvarez (1); Hugo Mallo (1), Cabral (2), Fontàs (1), Jonny (2); Radoja (1), Krohn-Dehli (2); Augusto (2), Álex López (2), Nolito (1); y Larrivey (1).

Goles: 1-0 Bueno (min. 20).

Cambios: Quini (1) por Bueno (min. 56), Manucho (1) por Bueno (min. 56), Aquino (1) por Licá (min. 73); Orellana (2) por Álex López (min. 57), Pablo Hernández (1) por Augusto (min. 66) y Charles (-) por Krohn-Dehli (min. 80).

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (2/3). Amonestó a Nacho (min. 26), Trashorras (min. 41), Licá (min. 43), Tito (min. 51), Baena (min. 75) y Cristian Álvarez (min. 89) por el Rayo Vallecano y a Orellana (min. 24), Cabral (min. 27), Nolito (min. 45+) y Charles (min. 86) por el Celta.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 11.321 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Victoria del Rayo
El conjunto vallecano necesitaba reencontrarse con la victoria tras haber cosechado tres derrotas consecutivas. Sin hacer un gran partido, lograron mantener su portería a cero y sumar los tres puntos.

Lo peor: La mala suerte del Celta
Los gallegos desplegaron un buen juego y no merecieron perder. Tan solo la mala suerte y la actuación de Cristian Álvarez evitaron el empate.

El dato:
Primera derrota del Celta a domicilio de la temporada, en uno de los estadios que peor se le dan a los gallegos en Primera División. La racha negativa continua en Vallecas, donde el Celta ha perdido en sus ocho últimas visitas.
Importantes tres puntos los que ha conseguido esta mañana el Rayo Vallecano para alejarse de la zona baja de la clasificación. Los vallecanos hicieron valer el tanto de Alberto Bueno en la primera mitad para imponerse a un muy buen Celta, que pudo lograr el empate en multitud de oportunidades.

El conjunto dirigido por Berizzo organizó un encuentro muy táctico, conocedor de la presión que ejerce el Rayo Vallecano en los partidos de casa. Los de Jémez no pudieron desplegar su juego habitual de toque, pero supieron aprovechar una de las pocas ocasiones que dispusieron

Sorpresas en los onces
El técnico argentino había optado por sentar de inicio a los dos internacionales chilenos, Pablo Hernández y Orellana, que llegaron cansados del viaje a Sudameríca. Jémez, por su parte, solventó la duda incorporando a Nacho en la izquierda, dejando a Tito en su posición habitual, aunque el lateral no convencería al técnico y acabaría siendo sustituido por Quini en la segunda mitad.

Bueno y Cristian Álvarez, artífices de la victoria
El Rayo Vallecano dispuso de las primeras oportunidades del encuentro, una vez que Licá y Kakuta habían intercambiado sus bandas. El francés no llegó a rematar un pase de la muerte de Bueno y, en la siguiente jugada, llegaría el tanto de la victoria franjirroja, con los mismos protagonistas. En esta ocasión fue Kakuta quien centró desde la derecha y Bueno, lanzándose como pudo, cabeceó a la red, igualando a Baptistão como máximo goleador rayista con seis dianas.

Tras el gol, el Celta fue superior al Rayo Vallecano y buscó el empate en numerosas ocasiones. La primera la tuvo Álex López nada más reanudarse el juego, pero apareció la pierna de Cristian Álvarez para evitar el empate. Y antes del descanso llegaría la mejor opción para lograr la igualada, en un disparo potente de Krohn-Dehli que golpeó la base del poste. El balón rechazado cayó en Augusto, que se encontró nuevamente con el meta local.

El Celta buscó el empate sin éxito
La segunda mitad comenzó tal y como acabó la primera, con un Cristian Álvarez que se erigiría como el héroe rayista. El guardameta argentino logró desviar nuevamente a córner un disparo de Augusto, que había encarado el área tras un resbalón de Zé Castro. El lanzamiento de esquina terminaría con un remate de Barral que golpeó el larguero. El balón no estaba por entrar.

Lo del Celta fue un querer y no poder. El Rayo aguantó como pudo, buscando con Manucho, Léo y Aquino la posibilidad del contraataque. El último intento de los gallegos llegó a quince minutos del final, con una muy buena jugada personal de Jonny que terminaría en un pase de la muerte sin rematador.

Tres puntos de oro
En los últimos minutos el partido se trabó demasiado y el tiempo pasó para el alegrón final de la parroquia local, que no veía ganar a su equipo desde hace dos meses. El Rayo alcanza los 14 puntos antes de visitar al Almería. El Celta recibirá en la próxima jornada al Éibar con los 20 puntos que tenía.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘Mi cara no es de un tío que ha ganado el partido. Es verdad que hemos tenido enfrente un rival muy bueno y que hemos sido capaces de mantener la puerta a cero, pero este no era mi partido soñado. Sí, hemos ganado, pero jugando como hoy vamos a perder más puntos de los que ganemos. No gemos tenido el control del juego. Yo quiero un equipo que haga lo que entrenamos. No estoy contento con los 14 puntos que tenemos. Este equipo puede jugar mejor y conseguir más puntos.’
Berizzo (Entrenador del RC Celta)

‘Por las situaciones que tuvimos, la derrota no la merecemos. Tuvimos ocasiones suficientes para empatar el partido. Los dos equipos nos presionamos y cortamos el ritmo de juego. La ausencia de futbolistas (por Orellana y Pablo Hernández) no explica la actuación de los que jugaron. De hecho Augusto lo hizo bien y tuvo las mejores ocasiones del equipo. No hablo de los árbitros, y no porque no tenga nada que decir. Solo por respeto.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ritmo de la Real no entiende de parones

La Real sacó su repertorio, con David Silva demostrando que volvió a la Liga para seguir disfrutando, y terminó encontrando otra merecida victoria

¿Repetirá título de campeón de Europa el Bayern? Apuesta hoy

En competiciones europeas la hegemonía del Bayern de Munich parece clara dado a que los grandes clubs españoles como son Real Madrid o Barcelona parecen lejos de su mejor nivel

Javi Gracia, sobre los tres penaltis: "Son jugadas claras"

​"Es un buen momento para recoger el resultado de bastante trabajo detrás de todo esto y un trabajo que no nos estaba dando los resultados que podíamos haber merecido."

Siete de los diez equipos con partidos aplazados ganaron su siguiente encuentro

Atlético de Madrid, Barça, Getafe, Sevilla, Athletic, Levante y Osasuna reanudaron la competición con una victoria

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris