Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Chávez gana, Bush pierde

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 9 de diciembre de 2006, 10:21 h (CET)
No se que legitimidad moral le habrá quedado a Bush, para oponerse, presionar y seguir criticando a Hugo Chávez, después de la aplastante victoria que éste ha obtenido. Mientras las victorias electorales de Bush, me refiero a las presidenciales, han sido por los pelos y nunca exentas de la duda de la pureza del procedimiento electoral, el escaso margen de diferencia de votos entre él y su oponente y los sospechosos recuentos de votos, las victorias de Hugo Chávez, han sido todo lo contrario, hasta tal punto que en estas últimas elecciones ha sido felicitado por su oponente el cual no ha manifestado, en ningún momento, duda alguna sobre la limpieza del desarrollo de los comicios que han llevado nuevamente a Chávez, a gobernar en Venezuela.

Yo no se que dirán ahora los que achacan las victorias de Chávez, al populismo. Los detractores del populismo afirman que ·”es mejor un Gobierno que da trabajo a los pobres, que un Gobierno que mantiene a los pobres mediante regalos”. Lo que sucede con los antipopulismo es que cuando ellos gobiernan se quedan con el sudor y con el dinero de los pobres que les trabajan. Una forma de acabar con el populismo sería la de dar trabajo a los pobres y un salario digno y acorde con su esfuerzo, y no darles salarios de hambre que es lo que ocurre cuando gobiernan los que critican a los populistas, pero la avaricia de los “anti” llega hasta el punto de que aún a sabiendas de que su cicatera y abusiva actitud conduce al triunfo de los que ellos llaman “populistas” que no son otros que los que están al lado de los pobres, siguen explotando a esos pobres a los que ellos dan trabajo. Yo creo que aquel dicho tan antiguo que dice: “Mira este, encima que le doy trabajo quiere cobrar” es la máxima que estos siempre tienen presente.

En cualquier caso y el que no sepa por que es por que no quiere, Hugo Chávez, ha ganado, Evo Morales, ha ganado, Lula da Silva, ha ganado y Bush ha perdido.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris