Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

La flecha de Fuentes

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 9 de diciembre de 2006, 01:13 h (CET)
Eufemiano Fuentes ha vuelto a lanzar sus balas. El conocido como Dr. Terror, por ser relacionado con instigar una importante red de dopaje sanguíneo en el ciclismo que hace unos meses sacudió el deporte de las dos ruedas. Popularmente conocida como “Operación Puerto”, la investigación policial relacionó en la trama a personajes como Manolo Sáiz, Joseba Beloki, Roberto Heras y más de una treintena de personas. Fue la antítesis del deporte y de sus objetivos. El fin, como casi siempre, no justificó los medios. Vencer a toda costa, arriesgando la vida del deportista mediante sustancias ilegales y peligrosas, fue de lo que se acusó de instigar a Fuentes. Se trata de un capítulo que engrosará la historia negra del deporte español.

Unos meses después, Fuentes ha vuelto a sacudir los cimientos del deporte. Esta vez los del deporte rey. Según el diario francés Le Monde, dónde el doctor ha realizado unas declaraciones, Eufemiano Fuentes habría ayudado en la elaboración del plan médico para equipos como el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Betis. Nada más y nada menos. Además, el médico afirma que responsables de estos equipos lo han amenazado de muerte si cuenta datos que involucren a los conjuntos mentados. Y han saltado voces a la palestra dudando de la legalidad de la Champions del Barça o del buen papel del Valencia de Quique Sánchez Flores. Para ver y no creer.

Estos asuntos turbios e inconcretos recuerdan a la parrilla de la prensa rosa. Rumoreo, sin dar datos, que lo único que hace es desestabilizar el panorama mediático y restar importancia a la actualidad deportiva. La presunción de inocencia debe prevalecer. Qué se puede creer de un hombre que supuestamente puso en peligro la vida de muchos deportistas de elite. Si Eufemiano tiene pruebas, que acuda a un tribunal. Y que las acredite. Mientras tanto, Madrid, Barcelona, Valencia o Betis ya apuran procedimientos legales contra Fuentes por dañar su imagen. No me extraña… Esto puede ser un asunto muy grave.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris