Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera a un correoso Aris (86-83)

Navarro, con 26 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 00:45 h (CET)
Con este triunfo, el conjunto azulgrana se encuentra en una franca posición para sellar su pase al Top 16.

FICHA TÉCNICA
86- F.C. Barcelona: Navarro (26), Lakovic (17), De la Fuente (4), Vázquez (5), Kasun (4) -equipo inicial-, Marconato (8), Basile (8), Kakiouzis (13), Trias (-), Ukic (1) y Grimau (-).
83- Aris: Castle (5), Scales (15), Kalaitzis (3), Vilkinson (25), Massey (25) -equipo inicial- Mahmoud Abdul-Rauf (7), Sigalas (3), Serapinas (-) y Tsaldaris (-).
Parciales: 23-19, 26-21, 18-21 y 19-22.
Árbitros: Lamonica (ITA), Cmikiewicz (POL) y Zurapovic (SCM). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga, en su grupo C, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.852 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juan Carlos Navarro
Una vez más el escolta internacional fue el mejor jugador de su equipo con 26 puntos.
Lo peor: Sigalas
Mal partido de un histórico del basket heleno que se encuentra dando los últimos coletazos de su carrera.
El dato:
Sexta victoria de los azulgranas en la Euroliga en siete jornadas.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Objetivo cumplido. El Barcelona logró hacerse con la victoria ante el Aris de Salónica en el Palau Blaugrana, en un encuentro que estuvo mucho más disputado de lo que se preveía. Con un juego irregular, los azulgranas, liderados una vez más por Navarro, hicieron valer sus bazas para conseguir un nuevo triunfo en competición europea que les deja con muchas opciones de sellar su clasificación para el Top 16 con varias jornadas de antelación.

No salió excesivamente despierto el conjunto de Dusko Ivanovic a la pista. Los griegos, mucho más metidos en el partido comenzaron a marcar ligeras distancias (10-15). No obstante, tras un tiempo muerto solicitado por el preparador montenegrino, los locales reaccionaron de la mano de Navarro para ponerse por delante en el electrónico (23-19 al final del primer cuarto).

La movilidad del dúo Massey-Vilkinson eran el principal dolor de cabeza para los azulgranas, que veía como ambos jugadores se imponían por rapidez. Pese a ello, un Lakovic cada vez más asentado no permitiría que su equipo se viera superado en el marcador, y aliándose con Navarro, conseguían mantener al Barça por delante. Dos triples consecutivos de Basile también sirvieron para la causa, hasta llegar con un cómodo 49-40 al descanso.

Tras la reanudación, el Aris conseguiría complicar la vida al Barcelona durante diversas fases. Con un Vilkinson estelar, capaz de anotar 14 puntos a lo largo del tercer cuarto, los jugadores dirigidos por Andrea Mazzon llegarían a situarse a tan solo dos puntos de diferencia (59-57), pero no tardaría en llegar la respuesta del cuadro local de la mano Kakiouzis y nuevamente Lakovic.

Así, con 67-62 al comienzo del último cuarto, el Barcelona parecía que se haría con una cómoda victoria tras ponerse nueve arriba, pero un parcial griego de 0-7 dejaba el encuentro en un pañuelo a poco mas de cuatro minutos (75-72). Es ahí cuando una vez más para fortuna culé surgió la figura de Juan Carlos Navarro, quien con varias acciones consecutivas junto a su escudero Jaka Lakovic consiguieron sellar un triunfo complicado que clarifica aun mas el futuro barcelonista en la Euroliga.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Me voy contento por la victoria, que era lo más importante, aunque creo que no hemos estado todo lo agresivos que deberiamos, especialmente en el segundo tiempo. Nos ha faltado inteligencia en determinados momentos, aunque en este momento lo que necesitamos es acumular triunfos para coger mas confianza”.
Mazzon (entrenador Aris)

”Sabiamos que iba a ser muy difícil sacar la victoria de esta pista, pero me voy contento con el rendimiento que ha dado el equipo. Navarro nos ha machacado durante todo el partido. No obstante, creo que hemos merecido un poco mas tras la gran segunda mitad que hemos realizado”.


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris