Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca visita a un Osasuna en alza (domingo, 17:00)

Los de Gregorio Manzano no han vencido jamás en Pamplona en la división de honor
Redacción
jueves, 7 de diciembre de 2006, 20:46 h (CET)
Osasuna viene subido de moral tras las tres victorias que consiguió la semana pasada ante Deportivo, Odense y Zaragoza aunque las bajas van a impedir a Ziganda repetir el once que las consiguiera. Los bermellones buscarán afianzarse en la media tabla con las bajas de Ibagaza y posiblemente de Arango.

Alineaciones probables
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Nekounam, Muñoz, Delporte; Milosevic y Soldado.
Mallorca: Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jordi López, Basinas, Pereyra, Jankovic; Víctor y Diego Tristán.
Árbitro: Bernardino González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 10 de diciembre a las 17 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

La ilusión llegó a Pamplona con las tres victorias de la semana pasada. Ziganda ha dejado de estar cuestionado y en el equipo parece haber más compañerismo que en inicio de la temporada.

Si bien el técnico de Larrainzar no podrá volver a alinear a los mismos once que disputaron dichos partidos, ya que Josetxo y Raúl García tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y continúan las bajas de Cuéllar y de Izquierdo. Por el contrario el técnico podrá contar de nuevo con Delporte en la banda izquierda, quedándose en duda para este encuentro –y mirando el partido de UEFA en Parma- los tocados Puñal, Soldado y Corrales, si bien estos dos últimos podrían ser de la partida.

Así pues, se prevén la vuelta al centro de la zaga de Miguel Flaño, la de Delporte en la izquierda y la de Muñoz, que hacía tiempo que no salía de titular en un partido, en el centro del campo para acompañar al iraní Nekounam.

De no marcar a golear
El Mallorca ha visto un cambio brusco en las dos últimas jornadas. Mientras en once jornadas tan solo había marcado seis goles y encajado diez, en las últimas dos sus partidos se han vuelto de lo más goleadores, con cinco tantos bermellones por cuatro en contra. Ballesteros ya lo ha comentado, hay que mejorar en defensa.

El capítulo de bajas no es tan grande como el de otros equipos pero manda a la grada a dos de los jugadores más importantes del Mallorca, Ibagaza y Arango, si bien este último podría entrar en la convocatoria si evoluciona antes del partido. Además se perderá el choque el sancionado Jonás. Por lo demás no se estiman demasiadas variaciones en el once de Manzano.

Estos dos equipos se han enfrentado en 14 ocasiones en Primera División y otras 5 en Segunda. En Primera el Mallorca no conoce la victoria en Pamplona, llevándose a la isla 10 derrotas y 4 empates, mientras que en Segunda los bermellones han conseguido 2 victorias y 1 empate. El resultado más repetido en la historia de estos enfrentamientos es el 1-0,

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris