Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   XOO Belt  

XOO Belt, el cinturón que carga la batería de tu móvil

El proyecto se encuentra en fase de financiación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 09:44 h (CET)
Los problemas con la batería han llegado a su fin. El equipo de Nifty ha creado un cinturón con una batería integrada de 2.100 mAh que permite cargar el móvil a través de un cable microUSB mientras el usuario lleva su smartphone en el bolsillo de su pantalón.

El proyecto se encuentra en fase de financiación en la plataforma de crowdsourcing Indiegogo. Este cinturón que tiene un mes para recaudar 50.000 dólares está fabricado en cuero y la hebilla en zinc. La batería, por su parte, está compuesto por capas compuestas por un electrolito de polímero de litio de cerámica sólida.

Su funcionamiento es muy simple. La hebilla del cinturón cuenta con un cable microUSB que se utiliza para conectar el móvil que se quiere recargar. Además este dispositivo incorpora cinco luces LED que indican el nivel de carga que posee la batería del cinturón.

Al observar que uno de los problemas pendientes por los fabricantes de móviles era la batería, el equipo de Nifty decidió investigar para crear un dispositivo que solucionara esta situación. Es por ello que ya llevan varios años trabajando en esta idea, pero no fue hasta este año cuando consiguieron convertir esta tecnología en una realidad.

"Hemos escondido seis capas superpuestas de batería flexible de vanguardia dentro de cada cinturón, dando un poder de base de 1.300 mAh. A esto se agregan 800mAh de batería en la hebilla", han apuntado en su página web.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nintendo inventa el género de Fantasía Fitness con Ring Fit Adventure

Prepárate para embarcarte en una aventura épica en la que, para defenderte de tus enemigos, tendrás que moverte tú mismo. Ring Fit Adventure te invita a hacer ejercicio mientras lo pasas en grande

Código promocional G Suite GRATIS y los beneficios de la herramienta

Con GSuite, todos los integrantes de la empresa contarán con el mismo panel de administración

Las tiendas inteligentes atrapan la atención del consumidor

No se trata de digitalizar y enviar a la modalidad online los procesos de compra; se trata más bien de rescatar, mejorar y potenciar una actividad, que no por ser cotidiana deba quedarse atrás en lo que a innovaciones tecnológicas se refiere

Huawei apela a una mentalidad abierta para acelerar el desarrollo del 5G

La colaboración de todos los actores de la industria es clave para el futuro del 5G

Íñigo Errejón, más relevante que Pablo Iglesias en Google

Vox, partido político más consultado en el buscador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris