Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Obiang en España

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 8 de diciembre de 2006, 06:10 h (CET)
Mucho revuelo ha causado en España la visita oficial del presidente Teodoro Obiang de Guinea Ecuatorial. El rey, el presidente Zapatero y el jefe de la oposición Rajoy se reunieron con él mientras la cámara de los diputados le vetó.

Algunos analistas sostienen que ello ha dañado la imagen que tenía Zapatero de querer proyectar una política exterior ética pues el tirano centro-africano tiene el peor récord dentro de la hispanidad en violaciones de derechos humanos, corrupción y extrema desigual distribución de la riqueza petrolera.

Madrid, sin embargo, cree positivo haber hecho que Guinea Ecuatorial se les re-acerque tras haber estado tan pro-Francia, y haber logrado la promesa de Obiang que liberará a todos sus presos. Sin embargo, el propio Obiang acusó a toda la prensa hispana de ‘ser irracional’.

Guinea Ecuatorial se independizó en 1968 pero siempre ha estado regida por la misma familia y es el único país de habla ibérica que nunca ha conocido alguna forma de democracia multipartidaria.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris