Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La vuelta al calcetín

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 8 de diciembre de 2006, 06:10 h (CET)
Ya va siendo patética la actitud del PP en lo que respecta al modo en que quiere ocultar sus errores y sus faltas. Hubo ocasiones, durante el mandato de José María Aznar, en las que se conformaban con echar balones fuera de la forma más expeditiva posible. Ahora no, ahora, que están en la oposición se dedican a echar la culpa de todos los errores y faltas cometidas por sus cargos públicos durante su mandato y también las que protagonizan en la actualidad, al PSOE.

Sin ir más lejos y cuando en Afganistán se está poniendo la situación un tanto peligrosa para las tropas españoles allí desplazadas, desde el PP se han dedicado a preguntarle al Gobierno de Zapatero que aclare por que y para que están los militares españoles en una zona altamente conflictiva. Por lo visto no recuerdan que esas tropas las envió Aznar, para que bajo el mandato de la ONU, ayudaran a pacificar dicho país.

En lo que respecta al “Prestige”, como es sabido, se está observando que se están produciendo escapes de sus tanques que lo expertos creen que es debido a la corrosión que está sufriendo al material que fue utilizado para el sellado que se llevó a efecto para evitar fugas. Este sellado, que se hizo gobernando Aznar, no olvidemos que el “Prestige” se hundió el 18 de noviembre de 2002, que se dijo de él que garantizaba para decenas de años el que no hubiera escapes, ha durado solo cuatro años. El PP no ha tenido inconveniente alguno en echar las culpas de esta incidencia al PSOE que comenzó a gobernar año y medios después del hundimiento.

Por otro lado tenemos el atentado del 11-M. No conformes con no haber asumido su parte de culpa por, entre otras cosas, no haber evitado el robo de explosivos y su posterior “venta al público”, lo que hizo posible el terrible atentado terrorista, primero quisieron echar la culpa a ETA y viendo que esto no lo pueden demostrar, ni tan siquiera seguir sosteniendo tal aseveración, ahora quieren cargar las tintas sobre una posible conspiración para perpetrar el atentado llegando incluso a sembrar veladas acusaciones en las cuales se pretende implicar en la autoría de los hechos al mismo Zapatero.

Otro caso. Lo de Andratx. En lugar de preocuparse hasta donde alcanza la trama delictiva cuyo cabecilla es el alcalde popular de la citada población y dejar bien claro que en la reunión que el presidente del Govern balear, Jaume Matas, mantuvo en el despacho del alcalde, hoy en prisión, Matas pudo haber advertido al alcalde de Andratx de que “iban a por él” o no, lo que pudo dar tiempo al alcalde para destruir pruebas en su contra, fundamentos los hay para pensar que sí le informó, y en vez de dimitir el propio Jaume Matas, por la implicación en el caso de Andratx de su director general de Urbanismo, no se le ha ocurrido nada mejor que decir que lo que realmente hay que averiguar es el que como se ha podido filtrar que 20 municipios más de las Islas Pitiusas, todos ellos gobernados por el PP, están siendo también investigados por presuntas irregularidades de la misma naturaleza que las que han llevado al alcalde de Andratx a dar con sus huesos en la cárcel. Obvio es decir que de esta “filtración”, responsabilizan al partido socialista. Lo importante no es que se haya podido filtrar esta investigación, lo importante es saber los detalles del por qué de la misma y si ello es cierto o no. Eso es lo que hay que dejar claro.

Lo lamentable, lo patético, es que no se han dado cuenta de que por muchas vueltas que quieran darle a sus calcetines estos siguen oliendo mal, muy mal.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris